¡Guanacaste es un destino privilegiado, por su tierra fecunda, de clima cálido, de gente trabajadora y pujante!
La producción agrícola que nace de su tierra, la convierten en un lugar idóneo para incorporar nuevos eslabones en su cadena productiva, abonado al compromiso y capacidad ambiental en la producción de energía con fuentes renovables.
Bajo esta consigna Azucarera El Viejo, empresa promotora del desarrollo de Guanacaste y líder en la producción de azúcar a nivel nacional y en prácticas de gestión ambiental se dio a la tarea de incursionar en el negocio de zona franca con la modalidad agroindustrial.
“Azucarera el Viejo, es reconocida por su producción de azúcar y melaza, pero no de alcohol. De ahí nace la iniciativa de crear la zona franca e instalar una destilería, con altos estándares de caldad, para poder exportar y ser competitivos en el mercado”, expresó Alfonso Gómez Jenkins, Vicepresidente Ejecutivo de Azucarera El Viejo.
Luego agregó: " La zona franca va hacer un motor de desarrollo para Guanacaste en lo económico, ambiental y social, esos tres ejes serán los pilares de nuestra gestión"
Este modelo de negocio, promueve encadenamientos productivos e impulsa competitividad en la provincia y en los negocios. La inversión extranjera aporta dinamismo económico al país y a las comunidades vecinas locales; por medio de la compra de servicios, como insumos, transporte, generación de empleo y oportunidades de crecimiento profesional, con las capacitaciones y talleres para integrar a los profesionales vecinos interesados en en aprender de la dinámica empresarial y ser parte del equipo profesional de algunas de las empresas.
Características de la zona franca y beneficios.
La zona franca estará ubicada en la propiedad de Azucarera El Viejo, en el cantón de Carrillo
La extensión de la zona franca es de 5 hectáreas, con una capacidad de instalar cinco empresas multinacionales; pero con capacidad de extenderse en el tiempo. Se proyecta que las primera cinco empresas multinacionales pueden generar en promedio unos 150 empleos a mediano plazo.
“La zona franca tiene estimado abrir su primera operación, la primera semana de agosto con la destilería, la cual cuenta con los estándares de calidad de primer mundo y servirá también en un futuro, como producto turístico para los visitantes de Hacienda El Viejo Wetlands”, destacó el Profesional.
Engranar la imagen de sostenibilidad del país a las empresas y sus productos, aprovechando los recursos de la Azucarera El Viejo, como sus hectáreas de producción orgánica, la venta de electricidad por medio de nuestra producción de energía con fuentes renovables, su experiencia y reconocimientos en gestión ambiental y otros servicios, la convierten en un aliado estratégico para generar negocios sostenibles con empresas multinacionales, que quieran introducirse en un modelo de industria de bienestar.
Azucarera El Viejo, dueño y administrador de la zona franca, se encuentra en negociaciones para atraer otras empresas comprometidas con sus altos estándares de calidad y con una filosofía de responsabilidad social y ambiental, de altos estándares, que den un impacto socioeconómico a la provincia.