Publicidad
Publicidad

Salud

Medidas no restringen acceso a servicios básicos.

Del viernes 3 de abril y hasta el martes 7 de abril se amplía la restricción vehicular nocturna en todo el territorio nacional de 5:00 pm a 5:00 am

También se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial, se permiten los servicios a domicilio.

A partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, la restricción vehicular diurna se aplicará de 5:00 am a 5:00 pm en todo el país, con distribución de placas.

Del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril se restringe la circulación de vehículos y transporte público, salvo excepciones.

También aplica restricción total al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, abastecedores, pulperías,  farmacias y centros de salud, sin restricción horaria.


Zona franca es líder en exportación de dispositivos médicos en el país.

Dos grupos de científicos, trabajan en la construcción de un prototipo de respirador portátil de primeros auxilios para las personas que enfrenten problemas respiratorios y además en la elaboración de protectores faciales para el personal de salud.


Acoso escolar, intimidación, maltrato emocional, físico y cibernético son sólo algunos de los casos más alarmantes.

Varios países están utilizando cámaras termográficas para combatir el avance de COVID-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El uso de esta tecnología en lugares de gran concurrencia de personas, como aeropuertos y fábricas, permite la identificación oportuna de personas con temperatura corporal alta, apartándolas del resto para confirmar los síntomas de la enfermedad. Por lo tanto, la interacción social de los individuos potencialmente infectados es limitada, esto reduce la posibilidad de contagio.


CCSS anuncia al país los cambios en el proceso de identificación y entrega de cuerpos de personas que fallezcan por COVID-19.

Se estima que cada 12 horas se registra un caso nuevo de cáncer de cérvix en el país, sin embargo Costa Rica es el segundo país con menos muertes debido a esta enfermedad, según la CCSS.


Cierres de playas, restricción vehicular sanitaria entre las 10p.m y 5a.m, cierre obligatorio de templos y cultos religiosos y pérdida de estatus migratorio a quien salga del país son las indicaciones dadas el día de hoy.

“Todos en casa, pero los adultos mayores con mucha más razón, en casa, en la medida de lo posible sin visitas, solo las necesarias para abastecerlos”, expresó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Presidente hizo un llamado a la ciudadanía para ahorrar agua y no desperdiciarla debido a la alta demanda del recurso en estos momentos de emergencia.

Un total de 1 350 funcionarios trabajará en tres turnos las 24 horas del día en el centro especializado, que funcionará en las instalaciones acondicionadas del Centro Nacional de Rehabilitación.

Este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y  el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, inspeccionaron los avances en la adecuación de este centro hospitario para atender casos de COVID-19.

“Estamos realizando un esfuerzo extraordinario por capacitar a nuestros funcionarios, adecuar las instalaciones, dotar de equipos y afinar los protocolos de atención”, afirmó Macaya.


Hospitales México, San Juan y Nacional de Niños con exámenes habilitados, se suman a Inciensa.

69 casos confirmados y 855 personas descartadas.

En el país casi 13 mil personas viven con una enfermedad neoplásica.

Centro médico especializado en el tratamiento del cáncer extrema medidas y continúa dando atención a pacientes.


Ante la Alerta Sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud en relación al coronavirus, Covid-19, el Consejo de Transporte Público (CTP) giró la directriz a los autobuseros donde se habilita hacer cambios al sistema operativo (frecuencias u horarios) de los servicios que brindan fuera de los horarios “pico”.

Regional y áreas de salud fueron reforzadas para la toma de muestras a pacientes con problemas respiratorios.
Hospitales cancelan cirugías electivas y consulta externa.


Paciente se encuentra en aislamiento, cumpliendo la cuarentena domiciliar notificada por el Ministerio de Salud, en su momento. 

Bares y discotecas estarán cerrados temporalmente; castigo de cierre por 30 días hábiles si hay desacato.

El segundo del Hospital en la provincia con lo cual reafirma su compromiso de llevar la mejor medicina al mejor precio.


Se manejan 11 casos sospechosos y se han descartado 59 personas.

Esta mañana inició la primera sesión del Centro de Operaciones de Emergencias para la atención del COVID-19 en Casa Presidencial.

Encabezados por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, participan los más altos jerarcas de las instituciones que conforman el COE.


Los servicios de emergencias son para pacientes que presentan una condición que pone en peligro su vida.
Gerente médico: cuando una persona que consulta en estas unidades por una dolencia que puede atenderse en la casa o en un Ebais, le quita tiempo y espacio a quienes sí requieren una atención urgente?

Alerta amarilla faculta movilización de recursos de manera interinstitucional e instruye la convocatoria del Centro de Operaciones de Emergencia dos veces al día.

Datos de hoy revelan nueve casos confirmados y 34 casos sospechosos.


Ante la emergencia mundial que ha provocado el Covid-19, el sector transportes ya aplica el protocolo interno de limpieza de unidades que implementó desde el 2016 y trabaja en la rotulación que ordena el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público CTP. Esta incluye información sobre la forma correcta de taparse la boca al toser y estornudar, acudir al médico en caso de resfrío y aplicar formas alternativas para saludar.

• Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Nacional de Niños recibe un niño por día con quemaduras y está al tope de su capacidad de atención.


Página 1 de 18


Educación

01 Abr 2020

Fundación Omar Dengo ofrecerá maratón de webinarios gratuitos en tecnología

Oferta incluye ciberseguridad, transformación digital y virtualización. La iniciativa busca...

Salud

01 Abr 2020

Gobierno refuerza medidas para contener el contagio por el COVID-19

Medidas no restringen acceso a servicios básicos. Del viernes 3 de abril y hasta el martes 7 de...

Deportes

31 Mar 2020

Juegos Deportivos Nacionales 2020 se realizarán hasta el próximo año

Competencias se realizarán en vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021 y se comunicará...

Cultura

31 Mar 2020

Vibran con éxito… los sones de la Marimba Orquesta María Isabel

Abangares. Diego Villalobos tiene más de 20 años trabajando como profesor de Educación Musical en...

Ambiente

26 Mar 2020

El papel de los bosques en nuestras vidas y en nuestro futuro

¿Sabías que…los bosques trabajan silenciosamente, limpiando en secreto nuestras aguas, filtrando...