Publicidad

Educación

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas instalaciones, que permitirán que los jóvenes continúen su proceso educativo 


Casi 200 escolares en el cantón de Santa Cruz impulsarán en sus centros educativos mensajes en relación con el uso adecuado de los recursos naturales y las medidas ambientales que se deben promover en áreas como el ahorro del agua, reciclaje y manejo de residuos

Guanacaste se ha caracterizado por ser la cuna del folklore costarricense donde las manifestaciones artísticas, muchas de ellas remontadas a la época precolombina, tienen un lugar muy especial y significativo dentro de nuestras comunidades.


Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros educativos y mejoras aquellos afectados por el terremoto en Sámara en 2012.

Dos escuelas que fueron construidas en la década de 1930, recobraron su antiguo esplendor gracias a las restauraciones realizadas con el presupuesto del  Ministerio de Educación Pública y el acompañamiento y supervisión del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.


El Ministerio de Educación Pública (MEP) reitera que el inicio del curso lectivo 2019 está programado para el miércoles 6 de febrero.

La búsqueda continua de oportunidades que per­mitan construir una fuerza de trabajo mejor cali­ficada, ha obligado al país a reforzar de manera significativa el nivel educativo de la población. 


“Próximo año aumentará la atención en cuatro mil menores en el nivel materno infantil. El MEP invertirá ₡1.631 millones para contratar 140 docentes y ₡6.900 millones para 1.880 ampliaciones en jornadas”, detalló el ministro de Educación.

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de Guanacaste, esa fue la premisa que en 1993 impulsó la fundación del Colegio Científico Costarricense con sede en di­cha provincia.


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) incrementará a ¢28.441 millones las acciones de capacitación del idioma inglés en los próximos cuatro años

Este martes el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas y entregaron el Premio de la Editorial a las Empresas Editoriales en Ciencia y Tecnología a la Editorial Tecnológica del Tecnológico de Costa Rica.


La Sede de Guanacaste de los Colegios Científicos Costarricenses, inicia sus labores en el año 1993

59 proyectos científicos e ingenieriles son expuestos por cerca de 100 estudiantes de colegios técnicos de todo el país.


Cuatro universidades costarricenses promocionaron la oferta educativa del país en una misión comercial realizada a Canadá, del 18 al 23 de noviembre. 

El INA realizó la quinta graduación bajo la modalidad de Formación Dual en el hotel Westin Conchal.


El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió UNA guía para orientar a las 27 Direcciones Regionales de Educación en el proceso de calificación anual de los estudiantes.

Por primera vez el técnico en Agricultura Orgánica gradúa a 3 estudiantes extranjeros, quienes vinieron al país exclusivamente para llevar el curso.


El Laboratorio de Polímeros del INA, realiza al año, más de mil pruebas de ensayo de materias primas y productos terminados con énfasis en polímeros, dirigidas al sector de industria del plástico

La Universidad Latina de Costa Rica busca nuevamente premiar la excelencia académica y por eso realizará por cuarto año consecutivo el Desafío Académico Top 100


Este Marco favorece a diferentes sectores, entre ellos el empresarial por cuanto contribuye a clarificar las competencias que adquieren los técnicos

Un total de 800 estudiantes de colegios pú­blicos obtendrá nuevas habilidades vincu­ladas con el uso de tecnologías de realidad virtual.


Página 1 de 9


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...