Ambiente

Este es un sistema único en la industria de manufactura de alimentos en Centroamérica, cuya tecnología se promoverá en otras empresas de la región, según comentaron autoridades del PNUD y del MINAE en el evento de inauguración esta mañana.


Con el objetivo de proteger el ambiente y como parte del compromiso con la sostenibilidad, nueve instituciones educativas eliminaron los plásticos de un solo uso. 

El Fondo Verde del Clima concretó la donación de ₡1.637 millones a la misión de Costa Rica, encabezada por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, que participa en la Conferencia de Inversión Privada para el Clima


Luego de estar presentes en países como Perú, España y Portugal en el 2016 y 2017, el próximo 10, 11 y 12 de octubre, se realizará el III Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental y Territorial en la ciudad de Heredia

El Banco Nacional mediante el programa Proveedores Responsables 2018, graduó esta semana a 25 nuevos proveedores, y a la vez se actualizaron a 10 más que ya se habían certificado.


La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Buenos Aires, Argentina, y abordará soluciones innovadoras relacionadas con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía y el uso eficiente de los recursos naturales, entre otros. 

Cada m3 de madera usado como sustituto de otros materiales de la construcción, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en una 1,1 tonelada.


La Dirección Regional Central Sur, Puriscal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó el primer Taller de Cambio Climático con Enfoque de Género

Una población estudiantil de 56 niños, padres de familia, docentes y la dirección de la Escuela Puerto Carrillo en Hojancha unieron fuerzas para lograr un mismo objetivo: dotar a la institución de paneles solares 


Funcionarios del Puesto Operativo Cuatro Esquinas, ubicado en el Parque Nacional Tortuguero, fueron alertados por la ciudadanía, mediante la cual indican que hay varios sujetos con tortugas volcadas en el sector conocido como el Tres

Una alianza de grupos ambientalistas de casi todo el país permitirá recolectar desechos sólidos en las siete provincias durante el Día de la Independencia (15 de setiembre).


Las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados comunales (ASADAS), garantizan el servicio de agua potable, de forma voluntaria y con gran compromiso, a 1.300.000 personas en 1500 comunidades rurales y periurbanas, más del 25% de la población.

 

Un Canje de Deuda por Naturaleza consiste en un mecanismo, mediante el cual, por medio de un acuerdo, un país en vías de desarrollo (en este caso, Costa Rica), que tiene una deuda con otro país (en este caso, Estados Unidos), se compromete a crear un fondo en moneda local para financiar proyectos que ayuden a conservar sus bosques tropicales


Desde 2008 y hasta hoy, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reforestó 460 hectáreas con árboles nativos en diferentes sectores del territorio nacional para proteger el recurso hídrico.

Los estudiantes de la escuela Los Pargos, ubicada en Santa Cruz de Guanacaste, trascendieron las aulas y pusieron manos a la obra para colaborar con los esfuerzos de reforestación en su provincia. 


Bajo el lema “Nuestro esfuerzo cambia mentalidades”, la Cruz Roja Costarricense realizó una Eco Feria que sirvió para reunir la experiencia y buenas prácticas de empresas públicas y privadas enfocadas en sostenibilidad ambiental

El encuentro se realizó en Auditorio Franklin Chang del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Las menciones destacaron el impulso a la innovación y el emprendimiento en el país.


Un Convenio de Cooperación Financiera Integral fue firmado por el Banco Nacional y el Sistema de Conservación de Áreas Protegidas, promete ser la punta de lanza que permitirá potenciar el desarrollo local que estas zonas ofrecen.

El Ministerio de Ambiente y Energía decidió, en el gobierno del Bicentenario, avanzar drásticamente en el rescate de los recursos naturales, impulsar la movilidad eléctrica y mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos.


Playa Tamarindo logró obtener 97 puntos –de 100 posibles- en la categoría de “Comunidad” del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) según establece un informe elaborado por el Laboratorio Nacional del Aguas (LNA).

Según expresó la Viceministra Rodríguez Romero, este es un espacio para dialogar y avanzar de manera conjunta en la agenda del agua a nivel nacional.


Página 1 de 8


Educación

16 Oct 2018

INA ofrecerá certificado digital

Con el objetivo de ofrecer a sus públicos servicios cada vez más ágiles y efectivos, a partir de...

Salud

16 Oct 2018

Según Censo Escolar: Más del 34% de la población estudiantil tiene sobrepeso

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno anunció la aplicación de una serie de...

Deportes

19 Oct 2018

Triatlón de Liberia subió al pódium en el Campeonato Nacional Golfito

La delegación de triatletas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDR), subió al...

Cultura

19 Oct 2018

Lista de proyectos ganadores de Puntos de Cultura 2018-2019

A continuación puede ver la lista de los proyectos ganadores de Puntos de Cultura...

Ambiente

18 Oct 2018

Nueva tecnología de Sistema de Refrigeración con Gases Naturales llega a Centroamérica

Este es un sistema único en la industria de manufactura de alimentos en Centroamérica, cuya...