Ambiente

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.


¿Sabías que...? La mayor parte de los desechos son reutilizables y recicla­bles, el problema está en que al mez­clarlos se convierten en basura y que al se­pararlos correctamente es posible reducir un 80% del espacio total que ésta ocupa.

La sesión del 30 de junio al 4 de julio llevará a científicos y conservacionistas de todo el mundo a Punta Islita, Guanacaste para aprender las últimas y mejores prácticas para salvar la vida silvestre de la extinción. 


El Comité del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) obtuvo una calificación perfecta que le permite conservar la estrella blanca que ganó en el 2017

Tanto el sector público como privado trabaja en programas que mitiguen los efectos provocados por el deterioro ambiental.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que la contaminación del aire cobra alrededor de 7 millones de vida por año en el mundo.

Alcaldes de once cantones asumen el compromiso de eliminar el uso de pajillas, bolsas plásticas y utensilios de un solo uso.


Se estima que los efectos adversos entre el 2015 y 2017, generaron pérdidas en sectores como infraestructura, servicios y producción de hasta US$ 2.210 millones.

Los árboles, aves y vertebrados terrestres son parte de las especies incluidas en el programa “Inventario de Biodiversidad”. Mejorando las condiciones de alimento y anido, es parte de las acciones que contribuyen a preservar las especies.


Ser un puente de diversificación de producción, como el camarón orgánico que ayuda a la conservación de bosques y la siembra de semillas de productos alternativos, son parte de los nuevos proyectos aprobados.

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas acerca de su aporte en materia de gestión ambien­tal, principalmente en lo referente a la pro­tección de las tortugas marinas en playa El Jobo


Por primera vez se le entrega a un país este reconocimiento que, tradicionalmente, se otorga a empresas privadas con buenas prácticas.

Próximo lunes, a las 8:30 am, las partes expondrán sus argumentos finales durante una audiencia de juicio en Calle Blancos


La tortuga fue liberada en su hábitat el pasado sábado 11 de mayo en Malpaís, Puntarenas.

El pasado fin de semana, funcionarios del Programa de Prevención Protección y Control del Área de Conservación Guanacaste, realizaron operativos para el control de cacería en las cercanías en la zona de amortiguamiento Rincón Cacao.


Las organizaciones ambientales que trabajan en Santa Cruz –Provincia de Guanacaste- lograron recolectar cuatro toneladas de llantas que fueron llevadas al relleno sanitario de la localidad de El Cacao.

Iniciativas se enfocan que crear prácticas sostenibles en las operaciones, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental


A la nueva página del Movimiento Guardianes de la Naturaleza se puede acceder gratuitamente en www.movimientoguardianes.org

Comprará casi 50.000 compensaciones de carbono solamente hoy, lo que equivale a las emisiones de más de 10.000 autos conducidos por un año


Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad del agua del mar.

Actualmente Costa Rica tiene el 2,5% del territorio marino bajo alguna categoría de protección, pero la meta a la que nos hemos comprometido a nivel internacional es del 10%.


Página 1 de 10


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

16 Jun 2019

Gobierno anuncia medidas para restringir el uso del Glifosato

Se prohíbe su uso no agrícola y se venderá solo con receta de un ingeniero...

Deportes

15 Jun 2019

Este domingo se inaugura el nuevo skate park de Liberia

Los amantes del skateboard, bmx, crossfit, y parkour, finalmente tendrán un lugar adecuado para...

Cultura

13 Jun 2019

Música, diseño, drama… tome nota de la agenda cultural del fin de semana

Este fin de semana, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre al público la nueva exposición que...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.