Cantonales

Se trata de una inversión de ¢3 mil millones para rehabilitación de caminos en Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Tilarán, Turrubares, Upala y Abangares.


Eventos por el Día Mundial del Ambiente, el Día del Arbol y Día del Reciclaje

Las tres municipalidades guanacastecas fueron galardonadas con el reconocimiento Bandera Azul Ecológica por su buen desempeño en materia de gestión ambiental.


Actividad se realizará el sábado 25 de mayo en el Mall Liberia de 10 a.m. a 3 p.m.

La Asociación de Cultura de Liberia solicitó a la Comisión Especial de Guanacaste, este martes 21 de mayo en audiencia legislativa en no aprobar Expediente número 21.025, donde se indica la anulación de la Declaratoria de Patrimonio Cultural e histórico del Puente Real de Liberia


Este proyecto busca llevar el agua a diferentes comunidades y así evitar la escasez del preciado líquido

Nicoya terminó su 2018 con un 2.0% de crecimiento total constructivo, colocándose como el tercer cantón con ma­yor cantidad de metros con intensión de construcción.


Al cierre del 2018, Santa Cruz terminó su año con un crecimiento del 1,9%, refiriéndose a 201.951m2 tramitados en total.

Carrillo cuenta actualmente con un 82,4% de metros cua­drados de construcción acumulados, a los cuales se les sumaron los 78 075 m2 tramitados en el 2018, lo que corresponde a un 0,7%.


En el proyecto se invirtieron ¢141 millones en total.

El día de ayer se coloca el primer tubo del “Proyecto de Suministro de Agua Potable para Cañas – Bebedero, Guanacaste”, que consiste en la construcción de una obra de captación o toma de agua cruda del embalse Sandillal


Según datos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), para el 2018 el cantón de Liberia tramitó 225.757 m2 de construcción

Los más de 1000 habitantes del territorio indígena de Matambú de Hojancha podrán a partir de este mes disfrutar de los servicios de Telefonía + Internet de Banda Ancha de manera ágil y de excelente calidad


Dos años después de haber iniciado los estudios para la recolección de desechos sólidos en el distrito de Nosara, estos vecinos ya cuentan con el tan esperado servicio desde el pasado 11 de febrero.

Los beneficiarios podrán comercializar de una mejor manera los proyectos que cultivan.


Los días en que no les llevaba el preciado líquido vital o presentaba problemas de abastecimiento para las 120 familias del asentamiento Paso Bolaños, en La Cruz, Guanacaste, quedaron definitivamente atrás, con la inauguración del nuevo acueducto este martes 12 de marzo. 

La necesidad de contar con un equipo de aireación para el mantenimiento de la gra­milla del polideportivo del cantón de Ti­larán impulsó a la municipalidad en buscar un donador.


La legalidad del proyecto está en manos de la Sala Constitucional, el (SENARA), (MINAE) y la Asamblea Legislativa

Los centros de recreación fueron diseñados para cumplir con la ley 7600


El Grupo costarricense La Kuarta, pondrá a cantar y a bailar al cantón liberiano, para celebrar las centenarias fiestas.

El próximo 25 de Julio, fecha en que se celebra la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, habrá otro motivo que festejar.


Página 1 de 12


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

16 Jun 2019

Gobierno anuncia medidas para restringir el uso del Glifosato

Se prohíbe su uso no agrícola y se venderá solo con receta de un ingeniero...

Deportes

15 Jun 2019

Este domingo se inaugura el nuevo skate park de Liberia

Los amantes del skateboard, bmx, crossfit, y parkour, finalmente tendrán un lugar adecuado para...

Cultura

13 Jun 2019

Música, diseño, drama… tome nota de la agenda cultural del fin de semana

Este fin de semana, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre al público la nueva exposición que...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.