Publicidad

Deportes

Ante la apertura de fronteras, Federación de Surf ha puesto en práctica todos los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de Salud y ha publicado la información para más de 400 instructores a lo largo de las playas del país.


Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

La única prohibición de este tipo de patrocinio y publicidad, sería para mensajes dirigidos a personas menores de edad.


El permiso brindado hasta el momento, es para disciplinas deportivas de alguna federación.

La primera edición del programa #Líderes, está disponible en el Facebook del comité.


Entre los lineamientos establecidos se incluyen las recomendaciones de visibilidad en vías públicas, revisión periódica de estado de la bicicleta, aditamentos personales, limpieza y desinfección del vehículo.

La FEDESURF busca soluciones para reactivar la competencia, bajo la defensa de ser un deporte sin contacto y no masivo al aire libre.


Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán elaborar sus medidas de acatamiento obligatorio para prevenir el Covid-19.

Protocolos buscan apoyar la preparación de atletas de alto rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la reactivación del deporte como actividad física y mental de la población bajo estrictos lineamientos sanitarios.

Fedefútbol hace un balance positivo de la reanudación del campeonato de primera división que se encuentra en la recta final, única disciplina autorizada a regresar a las competencias.


Malakai argumentó que así como el fútbol nacional tuvo su oportunidad, al surf también se le pueden mejorar las medidas en beneficio del deporte.

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar con descuentos para la compra de bicicletas y artículos de ciclismo.


Se trata de fútbol, boliche, acuáticos, atletismo, surf, gimnasia, golf, porrismo y tenis.

Desde el fin de semana, surfistas volvieron a practicar en diferentes playas del país en el horario restringido de 5 a 8 de la mañana.

Al exhortar a todos los deportistas a acatar las medidas sanitarias, el ministro Hernán Solano Venegas, aclaró que lo permitido a la fecha es el entrenamiento sin contacto de atletas de alto rendimiento pertenecientes a federaciones cuyo protocolo ha sido aprobado por el MIDEPOR.

Hasta el momento, solo la Fedefútbol ha sido autorizada además a competir, lo que se materializó a partir de este martes con la reanudación del campeonato nacional de primera división.

Con el objetivo de estos regular la práctica de deportes, ejercicios individuales y actividades recreativas familiares en el marco de la atención por la alerta nacional debido al COVID 19, el Ministerio de Salud, ha indicado las siguientes medidas de prevención y de acatamiento obligatorio para la realización de este tipo de actividades en todo el país.


La reanudación de este tipo de eventos dependerá de la evolución favorable del virus y según determine el Ministerio de Salud.

Competencias se realizarán en vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021 y se comunicará oportunamente las nuevas fechas para los procesos eliminatorios e inscripciones.


La iniciativa pretende fortalecer su estado en beneficio del deporte.

Disposición busca proteger a los deportistas y personas que acuden a los centros deportivo, ubicados a lo largo del territorio nacional.

Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó también trasladar del 28 de noviembre al 12 de diciembre la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales.

Hernán Solano Venegas, titular de esta cartera, solicitó no promocionar eventos deportivos, recreativos y de actividad física que lleven a aglomeración de personas.

Además, instó a los cuerpos técnicos de todas las organizaciones deportivas del país a implementar los protocolos y medidas necesarias para garantizar la integridad de los atletas, en apego a las indicaciones del Ministerio de Salud.


Será anfitrión del evento Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU

Participación es abierta y gratuita para equipos (comunidades o escuela) de niños con edades entre los 9 y 12 años.

El campeonato inicia en marzo y contará con la participación de 80 equipos costarricenses.

Los ganadores irán a El Salvador a representar a Costa Rica en la gran final internacional.


Será anfitrión del evento Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU

La Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon 2020 ITU se llevará a cabo este 29 de febrero y 1 de marzo.


Página 1 de 7

Publicidad

Educación

27 Oct 2020

De empleados a emprendedores: el reto del aula

Escuela de Administración de la UNA hace aportes en formación.

Salud

27 Oct 2020

El uso diario de un oxímetro puede prevenir a tiempo complicaciones por Covid-19 y disminuir el uso de camas UCI

Es uno de los instrumentos clínicos más importantes, que ha permitido disminuir los casos graves...

Deportes

29 Oct 2020

Surf listo para recibir turistas en las distintas playas de Costa Rica

Ante la apertura de fronteras, Federación de Surf ha puesto en práctica todos los protocolos...

Cultura

29 Oct 2020

Museo de Arte Costarricense reabrió sus puertas al público con tres exposiciones

El Museo de Arte Costarricense, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, abrió nuevamente sus puertas...

Ambiente

29 Oct 2020

Costa Rica ya cuenta con una Política para salvaguardar Áreas de Protección de ríos y nacientes

SINAC, Dirección de Agua, sociedad civil y municipalidades participaron en la construcción de la...