Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) formalizaron una colaboración clave al firmar un Memorando de Entendimiento con la Universidad Estatal de Arizona. Este acuerdo marca un paso crucial hacia la competitividad, el desarrollo de talento, la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en Costa Rica


El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y CrowdStrike (NASDAQ: CRWD), líder mundial en ciberseguridad, formalizaron un compromiso estratégico para fortalecer la ciberseguridad en Costa Rica mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU).


Bioimpresión regenerarían tejidos en animales y humanos

Las cámaras corporales apoyan en la disuasión de comportamientos inapropiados.

AXIS W110 destaca por su extraordinaria calidad en imagen y audio.


  • Con este acuerdo, la compañía apoyará la transformación digital del Estado a través de un intercambio de información sobre seguridad digital.
  • La empresa pondrá a disposición del público más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita.

El uso de herramientas tecnológicas inteligentes puede convertirse en un aliado fundamental para contribuir en el combate a la inseguridad ciudadana mediante el diseño de estrategias con la videovigilancia o la inteligencia artificial, entre otros recursos.


Incluso para quienes llevamos décadas trabajando en el sector tecnológico, el ritmo de cambio de los últimos 12 meses ha sido extraordinario.

Por: Johan Paulsson, Director de Tecnología en Axis Communications.

Si necesita tomar e imprimir una fotografía de gran calidad, las capacidades del HONOR 90 y su cámara principal de 200MP lo hacen posible.


El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y Microsoft consolidaron esta tarde un acuerdo de colaboración con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a fomentar la innovación tecnológica y potenciar la transformación digital en el país.

 

    • Plazo de adjudicación será de cuatro meses.
    • Procedimiento aplicará método de entrega según demanda.
    • RACSA inicia implementación de primeras redes inalámbricas en el país
    .


 

Pionero en impulsar tecnologías innovadoras, Progreso revoluciona el sector de construcción con un sistema de fabricación de elementos y estructuras de concreto a través de modelos 3D generados con software CAD.

Hoy en día el formato de trabajo híbrido es la forma más utilizada por las empresas y con ello, la ciberseguridad se ha vuelto un gran reto para muchos directores de comunicaciones, de tecnología y tomadores de decisiones para adquisición de dispositivos que faciliten la comunicación y, al mismo tiempo, mantengan seguros los datos. Y es que las reglas de ciberseguridad han cambiado mucho en los últimos años por diversos factores.


Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, anuncia los cambios y nombramientos directivos que, con fecha de efecto 1 de octubre, se producen en su estructura en Latinoamérica:

 

  • Axis continúa con su récord de envíos, importantes lanzamientos de productos y nuevas innovaciones, compartiendo detalles en la conferencia anual de socios


En América Latina y el Caribe, los costos logísticos han sido un desafío persistente, agravado aún más por la pandemia. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), antes de la crisis, la región ya enfrentaba un costo de logística que representaba entre un 50% y un 100% del Producto Interno Bruto (PIB), superando significativamente a los países de la OCDE.


• Proyectos de electrificación, generación, transmisión y distribución.

• Convenio propicia el intercambio de conocimientos y experiencias.

• Vigencia de cinco años con posibilidad de prórroga.

La actividad llamada Héroes de la Tecnología del Futuro, se realizó en el Centro de Convenciones de Santa Cruz, Guanacaste.


Axis Communications anuncia el lanzamiento de una nueva versión de AXIS Object Analytics, que incluye la versión definitiva de la función de tiempo en el área*.

Axis Communications, líder mundial en soluciones de videovigilancia y seguridad en red, estuvo presente en la Feria Internacional de Seguridad ESS+2023, que se llevó a cabo en Corferias, Bogotá, del 16 al 18 de agosto.

Con un enfoque centrado en la innovación y la integración de tecnologías avanzadas, Axis Communications exhibió sus soluciones de vanguardia basadas en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo, redefiniendo los estándares de seguridad para el futuro. Así lo explica Diana Ardila, Area Sales Manager para cono norte Latinoamérica, "Hoy en día, estamos en sintonía con diversas tendencias del mercado, incluyendo la incorporación de la inteligencia artificial en algoritmos diseñados para operar en áreas críticas y perímetros, así como en la implementación de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (Deep Learning) y machine learning. Además, en línea con nuestra responsabilidad ambiental, nuestros productos son fabricados con elementos reutilizables y libres de PVC, enfocándonos en la sustentabilidad en cada etapa del proceso."

La ESS+ 2023 reunió a los principales actores de la industria de la seguridad de la región, y Axis Communications presentó soluciones a la vanguardia que incorporan tecnologías para abordar de manera precisa y eficiente los desafíos de seguridad en entornos empresariales y comerciales. El stand 311 de Axis se convirtió en un epicentro de exposición de la innovación tecnológica en soluciones de videovigilancia, atrayendo la atención de sus visitantes, en donde conocieron de cerca algunas como:

  • Cámara P1468-XLE: Innovadora cámara, única en su clase, cuenta con una clasificación específica industrial para la clase 2 - división 2, demostrando el compromiso de Axis con la seguridad en entornos desafiantes.
  • Intercomunicadores para Industria Pesada: Con capacidades de comunicación bidireccional, estos intercomunicadores ofrecen una comunicación eficiente y segura en entornos industriales críticos.
  • Cámara Q1656 con Radar: Fusionando la IA en video y radar, esta cámara proporciona una protección efectiva las 24 horas del día, con la capacidad de clasificar objetos y medir la velocidad, incluso en condiciones desafiantes.
  • Soluciones de Audio en Red: Complementando la seguridad, estas soluciones optimizan la protección y la gestión de la seguridad en diferentes escenarios.
  • Cámaras Modulares y Corporales, Control de Acceso, Cámaras Térmicas y más: Axis presentó una amplia gama de soluciones, abordando diversas necesidades y desafíos de seguridad.

Durante el evento, los ejecutivos de Axis estuvieron comprometidos en brindar una experiencia enriquecedora a todos los asistentes al stand, salas de encuentros para charlas y capacitaciones. Acompañaron a los visitantes, compartieron información detallada sobre nuestras soluciones y establecieron conexiones valiosas en el salón VIP. Además, los ejecutivos fueron oradores destacados en las charlas que se llevaron a cabo durante la feria: Luis Bonilla, Gerente de Desarrollo de Negocios e Ingeniería de Ventas para Latinoamérica y Sergio Fukushima, Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis, que expusieron las tendencias que pueden afectar la industria de la seguridad y, también, conversaron acerca de cómo gestionar el cambiante panorama de ciberseguridad en entornos críticos; por otro lado, Diana Ardila, destacó las soluciones que ayudan a mejorar la operación en puertos y aeropuertos.

La participación de Axis Communications en ESS+ 2023 reafirma su posición como líder en soluciones de seguridad avanzadas y su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo en la región.

Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica en Axis Communications, resaltó “Axis Communications no solo se adapta a las tendencias tecnológicas en el sector de la seguridad, sino que también las genera, liderando la innovación en la automatización y optimización de procesos. La compañía asigna una significativa cantidad de sus recursos y personal a la investigación y desarrollo, lo que le permite lanzar al mercado soluciones que marcan tendencia y establecen nuevos estándares en la industria.”

De esta manera, Axis Communications reafirma su compromiso con la innovación continua y la excelencia en seguridad. Su compromiso es más que una promesa, es una guía que nos impulsa a seguir liderando el camino hacia un mundo más seguro y conectado. Axis continuará enfocado en desarrollar soluciones vanguardistas que se anticipen a los desafíos emergentes y empoderen a nuestros clientes y partners para proteger lo que más valoran. A medida que avanzamos, trabajamos incansablemente para brindar soluciones que trasciendan las expectativas y marquen la diferencia en la industria de la seguridad. 


Página 1 de 13


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna