Guías y Scouts de Costa Rica se unen al INA para formar jóvenes y adultos como futuros emprendedores
Promover, desarrollar, potenciar la capacitación y formación profesional para que jóvenes y personas en general desarrollen y alcancen el espíritu emprendedor. Esto forma parte de la alianza estratégica entre la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Periódico Mensaje
Esta oportunidad real de desarrollo económico, oportunidades de autonomía personal y liderazgo comunitario, permitirá a esos hombres y mujeres alcanzar, sin costo alguno, intercambios técnicos, académicos y tecnológicos, gracias a los procesos formativos, de investigación y formación continua que permite este convenio institucional.
“Este programa de formación ofrecerá capacitaciones gratuitas en habilidades blandas, gestión de proyectos, finanzas personales, desarrollo de ideas de negocio y otras áreas claves para el emprendimiento, lo cual tendrá un impacto en aquellos jóvenes y adultos que hoy forman parte de la deserción colegial, dándoles herramientas para que puedan generar sus propios ingresos y salir adelante junto a sus familias”, explicó Javier Sandoval, presidente de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica.
Ante la urgencia de integrar a la fuerza educativa y laboral a personas desde su juventud, la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica y el INA se unieron en este esfuerzo país mediante la firma de este convenio, como lo señala Christian Rucavado Presidente Ejecutivo del INA.
El Presidente Ejecutivo del INA, Christian Rucavado Leandro, mostró gran satisfacción con esta alianza público-privada. “Este convenio viene a reforzar el trabajo y misión que tenemos en el INA por formar a más personas y jóvenes, y así cuenten con habilidades necesarias para incorporarse en el mercado laboral”.
Es así como con esta alianza entre las Guías y Scouts de Costa Rica y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se reafirma el compromiso conjunto de brindar oportunidades reales de desarrollo personal, educativo y profesional. Esta iniciativa no solo abre puertas a quienes desean concluir su secundaria, sino que fortalece el camino hacia una ciudadanía más activa, preparada y solidaria.