Publicidad

Desde el pasado 12 de  abril llegaron los primeros ejemplares del libro “Las tallas de tío Julián” al cantón de Nicoya. Asimismo desde ya se encuentra a la venta en las librerías esta obra que es una recopilación del periodista Hernán Gutiérrez sobre la obra de Julián Matarrita Ruíz, un narrador oral guanacasteco.

Esta misma fecha se inició la capacitación de 51 docentes de igual número de escuelas unidocentes de Hojancha, Nandayure y Nicoya, con el objetivo de que aprendieran sobre cómo usar el libro en el aula. Para ello los docentes contaron con una guía didáctica, preparada por el mismo autor para facilitar su uso sobre todo en las clases de español. Durante el mismo taller se entregaron a las escuelas los libros donados.

Actualmente, el libro se está vendiendo en todas las Librerías de la UNED, en Librería Ayales en Nicoya y Librería Nacascolo y COOPEMAPRO, en Santa Cruz.

Lo anterior es una realidad luego de que la obra fue recomendada por la Dirección Regional del Ministerio de Educa ción Pública, de Santa Cruz, para primaria y sétimo año, con el fin de estimular la lectura y la identidad cultural. Dicho ejemplar será distribuido gratuitamente en las escuelas unidocentes de Guanacaste y se capacitará a 140 docentes en como usar un libro en el aula.

Es importante destacar que este libro fue uno de los 12 ganadores de la “I Convo- catoria de financiamiento de proyectos para el fomento de las artes literarias” realizada el año pasado por el Colegio de Costa Rica, del Ministerio de Cultura y Juventud.


El proyecto ganador, titulado “Leyendo con tío Julián” contempla que 1500 ejemplares se distribuyan gratuitamente.
Sobre el libro
La publicación recoge 54 tallas o cuentos de un género de la tradición oral costarricense que se caracteriza por la narración corta de aventuras fantásticas y humorísticas, basadas en hechos reales característicos de la vida del campo.


Según, Hernán Gutiérrez Oviedo, au- tor de la obra, dijo que cada narración está acompañada de un dibujo realizado por el artista guanacasteco Ronald Díaz.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...