El Banco Popular ratificó su compromiso con el desarrollo comunal, que constituye una plataforma social clave para generar crecimiento con equidad y solidaridad en todos los rincones de Costa Rica.

En una ceremonia efectuada el pasado 06 de abril en Casa Presidencial, y que fue encabezada por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el Banco Popular fue presentado como patrocinador del VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo, donde casi 4 mil organizaciones definirán nuevo modelo de desarrollo y construirán el Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad 2021-2025.

En la ocasión el Banco estuvo representado por la presidenta de la Junta Directiva Nacional, Grace Badilla López, y el Gerente General Corporativo, Marvin Rodríguez Calderón.

“El Sector Comunal forma parte sustancial de nuestra Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras. Hemos construido una alianza sólida a lo largo de los años y en momentos difíciles como el actual, tenemos como Banco Popular y como Conglomerado el compromiso social de abrir puertas, soluciones y oportunidades a las mujeres y hombres que desde el sector comunal hacen grande a Costa Rica”, recalcó Grace Badilla.

El VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo es organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO), con el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), y comprenderá 9 foros regionales (Brunca, Metropolitana, Huetar Caribe, Heredia, Huetar Norte, Occidental (Alajuela), Pacífico Central, Oriental (Cartago) y Chorotega) más una sesión plenaria nacional y final a efectuarse en setiembre en San José. En cada una de dichas sesiones el Banco Popular, como patrocinador, dará a conocer sus opciones, productos y servicios a los representantes del sector comunal. 

“Vemos en las iniciativas comunales verdaderos motores de desarrollo. Ellos saben que tienen en el Banco Popular una Entidad cercana para hacer realidad sus proyectos, para crecer, para innovar y llevar crecimiento a sus poblaciones. Solo durante los últimos años hemos atendido a más de 575 asociaciones del sector comunal y unas 300 ASADAS con importantes operaciones de crédito y la apertura de cuentas corrientes, impactando en miles de personas que se benefician de estas alianzas”, puntualizó Marvin Rodríguez. 

En la actividad en Casa Presidencial se firmó además la Ley de Fortalecimiento de las Asociaciones de Desarrollo con Actividad Productiva, que permitirá el otorgamiento de la figura de utilidad pública a las organizaciones comunales cuando generen ingresos por actividades comerciales y los reinviertan en su totalidad en proyectos útiles para los intereses de las mismas comunidades y los territorios, promoviendo así su gestión empresarial y contribuyendo a aumentar el impacto a nivel local del movimiento comunal.


Educación

30 Jun 2022

MEP suspende a nivel nacional lecciones de mañana viernes 1° de julio de 2022

Efectos indirectos dejaban, hasta esta mañana, afectaciones en 183 centros educativos

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

29 Jun 2022

Pacientes urgen de actualización de listados de medicamentos para acceder a terapias innovadoras

En la mayoría de los países de la región está estipulado que los listados se revisen cada dos...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

01 Jul 2022

Banco Nacional invita a la exposición “El Arte en la Anexión”

En alianza con el grupo Optimum, la muestra se enmarca en la conmemoración del 25 de julio.

Ambiente

01 Jul 2022

Costa Rica alcanza 98,58% de generación eléctrica renovable en primer semestre

Con las cinco fuentes de la matriz nacional.