Publicidad

Se trata de dos muros de retención ubicados en el sector de Cataratas, cantón de Talamanca.

Proyecto incluyó obras complementarias como mejora de la carpeta asfáltica, señalamiento vial y construcción de cunetas.

Inversión ascendió a los ¢339 millones, como parte del Programa PROERI.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a través del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) concluyó esta semana, las obras de estabilización ejecutadas sobre la Ruta Nacional 36, en el cantón de Talamanca, provincia de Limón.

El proyecto consistió en la construcción de dos muros de retención ubicados específicamente en los sectores de Cataratas Norte (km 57+044) y Cataratas Sur (km 57+144), con el objetivo de atender la inestabilidad del talud y los problemas de desestabilización y socavación, ocasionados por las fuertes lluvias que afectan esa zona.

De forma complementaria, se realizaron trabajos de mejora en la calzada, señalización vial, vertical y horizontal, así como la construcción de cunetas, obras que contribuyen a fortalecer la seguridad vial y garantizar un tránsito más fluido en esta importante ruta nacional.

La Ruta Nacional 36 posee alta relevancia turística, ya que conecta las localidades de Hone Creek y Talamanca, facilitando el acceso a destinos muy visitados del Caribe Sur, como Puerto Viejo, Cocles, Punta Uva, Manzanillo, entre otras.

Asimismo, posee gran importancia a nivel comercial, al comunicar el casco urbano de Limón con la RN 32 (principal vía hacia San José) y la zona fronteriza con Panamá, dado que finaliza en el puente binacional sobre el río Sixaola

Estas obras se ejecutaron en el marco del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura PROERI y alcanzaron una inversión de ₡339 millones.

Publicidad
Publicidad

Recientes