- El avance de las obras alcanza hasta el momento el 89%
Silleny Sanabria Soto
Periodista Periódico Mensaje
Desde hace algunas semanas la ejecución del Proyecto Tamarindo- Langosta que comenzó en el 2020 y el cual se esperaba estuviera listo para este 2021, se paralizó según la Unidad Ejecutora del PRVC-II del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), debido a que se dio un mayor alcance al proyecto.
Tras consultar a la Unidad Ejecutora, esta fue su explicación:
¿Por qué se detuvieron las obras?
Porque se dio un mayor alcance al proyecto, lo cual se pretendía formalizar a través de una adenda al contrato, que se retrasó debido a que está pendiente el aval de los jerarcas del Ministerio y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por tratarse un proyecto a cargo de una empresa cuestionada por la Fiscalía a causa de la publicación del Caso Cochinilla.
¿De cuánto ha sido el avance?
89%.
¿Cuándo se prevé se retomen las obras?
Actualmente se están analizando diferentes escenarios para reiniciar a la brevedad posible las obras. Una vez que se defina la hoja de ruta se estará comunicando.
¿En qué etapa de ejecución se encuentra el desarrollo de obras hasta el momento?
Están pendientes algunas obras menores para conectar cordones y caño con el alcantarillado pluvial y terminar la construcción del cordón y caño, a lo largo de todo el proyecto.
¿Qué hace falta para finalizar?
Tramitar un ajuste a la factibilidad del proyecto, incorporar recursos de la municipalidad y del Programa, para contratar las obras faltantes.
¿Para cuándo se estima esté finalizado el tramo?
No se tiene una fecha exacta para la finalización del tramo, pero se estima que podría terminarse en el segundo semestre del 2022