Publicidad

La aplicación “Gobernemos” es gratuita y permite mantener informada a la población sobre riesgos naturales, denuncias, trámites, etc.

La Municipalidad de Tilarán cuenta con nueva e innovadora herramienta para relacionarse de mejor forma con los vecinos de su comunidad. Se trata de la aplicación Gobernemos, desarrollada por la empresa Interservicios.

Esta aplicación permite mantener informada a la población local sobre trabajos o gestiones del municipio, recibir denuncias, alertar sobre algún tipo de riesgo natural, realizar trámites y mucho más.

Lo único que tienen que hacer las personas interesadas es descargar Gobernemos desde cualquier tienda para celulares, la aplicación es gratuita.

“Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de esta iniciativa, hemos hecho pruebas en el cantón con vecinos y ha funcionado muy bien. Invitamos a la comunidad de Tilarán a que descargue Gobernemos para que podamos estrechar la comunicación en dos vías, tanto de nosotros hacia ella, como de ella hacia el gobierno local”, dijo Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán.

Por su parte, Jorge Tobón, CEO de Interservicios motivó a otros gobiernos locales a innovar en sus cantones con tecnología que los impulse a convertirse en cuidades inteligentes.

“Para todos es sabido que el teléfono celular ahora es una herramienta que tiene múltiples usos, las municipalidades pueden aprovechar esto para estar más cerca de sus ciudadanos y a la vez ellos poder comunicarse de forma más ágil y expedita con el municipio”, añadió Tobón.

Gobernemos ya está habilitado con todos sus servicios y sus desarrolladores no descartan incluir nuevos servicios en un mediano plazo. 

Para más detalles y coordinación de entrevistas se puede comunicar con el periodista Gustavo Delgado, al teléfono: 88 38 12 43  


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...