|

Juzgamiento de caballo costarricense de paso, corridas de toros gratuitas y desfile de caballistas, son parte de la agenda de la Expo Liberia 2019. Crédito de foto: Cámara de Ganaderos de Liberia
Juzgamiento de caballo costarricense de paso, corridas de toros gratuitas y desfile de caballistas, son parte de la agenda de la Expo Liberia 2019. Crédito de foto: Cámara de Ganaderos de Liberia

Del miércoles 17 de julio al lunes 29, se llevará a cabo la vigési­ma edición de la Expo- Liberia 2019, en el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya Costa Rica.

Al igual que todos los años, los festejos estarán a cargo de la Cámara de Gana­deros de Liberia, y se realizarán diver­sas actividades en el Campo Ferial, entre ellas bailes, conciertos nacionales e in­ternacionales, juegos mecánicos, puestos de comidas, exposiciones de maquinaria, carreras de mulas, festival ranchero, en­tre otros.

Durante los días de festejos, quienes asistan deberán pagar su entrada al cam­po ferial. Entre semana los precios osci­larán entre los ¢1000 y ¢1500 de ingreso según la actividad que esté programada, y en ciertas ocasiones tendrá un valor de ¢3000.

Sin embargo, la buena noticia es que con el pago y el brazalete de entrada, se pue­de hacer uso ilimitado y gratuito durante 8 horas diarias, de todos los juegos me­cánicos propios de La Ciudad Mágica.

Así serán las actividades

El primer día a las 7 p.m. habrá elimina­toria de rodeo criollo gratuita. A esa mis­ma hora el jueves 18 y viernes 19 se lle­varán a cabo corridas de toros gratuitas.

Para el sábado 20 se realizará el juzga­miento de caballo costarricense de paso. A las 9 a.m. habrá una charla gratuita so­bre Ovejas para todo público. Ese mismo día a las 7 p.m., habrá un Crossover a cargo de un reconocido Dj y artista inter­nacional a confirmar.

El domingo 21 habrá corrida de toros, con la exhibición del toro “Ratito de Amor”, la cual tiene un costo de ¢3000 además de los ¢1500 de entrada al cam­po ferial.

El lunes 22 será la segunda eliminatoria del Rodeo Criollo, a las 7 p.m. Para el martes 23 habrá una exhibición de caba­llos de distintas razas junto con un Festi­val Ranchero, los cuales serán gratuitos.

El jueves 25 de julio, habrá una charla sobre “Bienestar animal y comporta­miento de equinos” a las 10 a.m. La mis­ma estará a cargo de SENASA y estará abierta gratuitamente a todo público. A las 4 p.m. se realizará el Desfile de caba­llistas infantil dentro del Campo Ferial, y a las 7 p.m. habrá una nueva corrida de toros gratuita llamada “Terremoto tauri­no”, la cual se implementará por primera vez en Liberia y la cual consiste en que se traerá a los 12 mejores toros del país, y los mejores 6 montadores a nivel na­cional, quienes tendrán que montar dos toros distintos ese mismo día.

El sábado 27 a la 1 p.m. habrá el famoso desfile de caballistas en el centro de la ciudad, y el Diputado Rodolfo Peña, será el dedicado de este año. Quienes se ins­criban en el desfile de caballistas ese día podrán ingresar a la corrida de toros de la noche gratis.

La preventa cuesta ¢8000, y el día del evento tendrá un valor de ¢10.000 Para más información sobre la inscripción puede comunicarse al 2666-5505.

El domingo 28, a la 10 a.m. se llevará a cabo por primera vez la carrera de mulas, dedicada al grupo de muleros de Pilan­gosta de Nicoya, en donde competirán con los muleros de Parrita.

A esa misma hora se realizará el Guana­fest Face Television, a cargo de los can­tantes Álvaro Ganobles ex vocalista del Grupo Niche y Nicky Rancking de Pa­namá y el día 29 de cierre, es la final de rodeo criollo a las 5:30 p.m. y a las 8:30 será la última corrida de toros a beneficio de la Cruz Roja de Liberia.

“Quienes asistan podrán disfrutar de for­ma segura en un campo cerrado. Además estarán monitoreados por 48 cámaras de vigilancia para evitar cualquier evento. Habrá también un riguroso control al in­greso del campo ferial, y quienes asistan tendrán una póliza de responsabilidad civil para resguardar su seguridad”, co­mentó Hernán Segura Baldioceda, Presi­dente de la Junta Directiva de la Cámara de Ganaderos de Liberia.


Educación

En total se han desarrollado sólo 23 proyectos distribuidos en los 11 cantones de la provincia.

25 Ago 2019

Guanacaste representa el 20% de deterioro de centros educativos en el país

De los 143 que requieren inversión, sólo 23 son parte de los proyectos invertidos en la...

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

El festival trae consigo actividades culturales y gratuitas. Crédito de foto: Pamela Valerio.

24 Ago 2019

III Edición del Festival de La Danta insta a la protección de flora y fauna

Bijagua, Río Naranjo y Agua Caliente de Cañas, serán las sedes en donde se desarrollarán las...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.