Publicidad
Publicidad

nuevo parque de Cuajiniquil

 Los 3.500 habitantes de Cuajiniquil, cabecera del distrito de Santa Elena, en La Cruz, contarán con un moderno parque para el disfrute y recreación, el cual fue diseñado por la misma comunidad mediante consultas ciudadanas a la niñez, juventud y personas adultas.


Expertos del Centro Municipal de Urbanismo Social, proyecto de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI); presentaron los diseños a los miembros del concejo municipal de La Cruz y habitantes de dicho lugar, los cuales tuvieron muy buena acogida y aceptación.
Según explico Will Arce, arquitecto de CEMUS, el nuevo parque pretende integrar diversos espacios públicos, como la cancha de fútbol y el bulevar, conformando un gran conjunto deportivo y cultural.


“Abarcamos todo lo que la comunidad nos expuso, no únicamente el tema deportivo, sino el fomento a la cultura, la necesidad de encuentro, un lugar 100% accesible, sin gradas ni obstáculos innecesarios y respetando el tema medioambiental, donde los árboles existentes coindieran con espacios verdes”, comentó Arce.


El nuevo parque contará con cancha multiuso, gimnasio al aire libre con máquinas para adultos mayores y un gimnasio de calistenia; además de un cancha sintética de fútbol 5 y espacio techado versátil para la realización de ferias, práctica de zumba, patinaje y skate. También contará con juegos infantiles y servicios sanitarios.
CEMUS es un brazo ejecutor de la estrategia de prevención Sembremos Seguridad, la cual cuenta con aliados estratégicos como la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad y Justicia de la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Deporte.


“Estamos satisfechos porque esto es un producto que nace de la necesidad de la comunidad y de la opinión comunal, de los aportes de los vecinos y vecinas que nos permitieron, con el apoyo profesional idóneo, construir una propuesta maravillosa”, aseguró Alonso Alán, alcalde de La Cruz.


“Nosotros hemos sido un cantón con muchísimas deficiencias en diferentes áreas y el tema de recuperación de espacio público y convivencia comunal es fundamental para el desarrollo integral de la comunidad y, por lo tanto, para nosotros es la oportunidad de construir condiciones apropiadas para el desarrollo de nuestros vecinos, de combatir la violencia y los problemas de las comunidades”, agregó Alán.


Se estima que la construcción del parque ronde los 160 - 200 millones de colones. La idea es incluir en el presupuesto municipal del próximo año parte de estos recursos.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...