Publicidad

Iniciativa de la Fundación Costa Rica Makes Me Happy con el apoyo de la Fundación The Clean Wave

Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) viajó a Costa Rica para involucrarse en dos jornadas de limpieza en Playa Tamarindo y Playa Grande -en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste- como parte de un esfuerzo ambiental desarrollado por dos organizaciones.

El proyecto de la Fundación Costa Rica Makes Me Happy -con el apoyo de la Fundación The Clean Wave- impulsa iniciativas ecológicas en favor de la provincia pampera mediante acciones como; por ejemplo, el retiro de agentes contaminantes de las zonas costeras.

Royce Mitchell, Presidente de la Fundación Costa Rica Makes Me Happy indicó que los desechos plásticos fueron entregados a CDCR Global que los trasladó a la planta de la empresa Pedregal en Belén de Heredia donde se convirtieron en “Resin8” un material que mejora el rendimiento de los productos de hormigón estructural utilizado en el sector de la construcción.

“A través de esta asociación, The Clean Wave y Costa Rica Makes Me Happy pueden procesar todos los plásticos recolectados durante la limpieza y transformarlos en un recurso valioso. Este programa es parte de una iniciativa más grande con la Municipalidad de Santa Cruz para crear un futuro sostenible en el cantón”, manifestó Mitchell.

Sumando fuerzas

De acuerdo con Andrés Bermúdez, Presidente de The Clean Wave, el primer recorrido para recolectar desechos se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en Playa Tamarindo, mientras que el segundo se programó para el 16 de marzo en Playa Grande.

“Toda esta labor forma parte de los programas de voluntariado de Costa Rica Makes Me Happy, hemos entrado en una alianza con ellos para buscar la promoción del turismo sostenible y prácticas responsables de gestión de residuos en Costa Rica”, manifestó Bermúdez.

Con el trabajo de limpieza en las dos playas los estudiantes de Indiana pudieron conocer de primera mano la gestión de residuos en Guanacaste y el impacto de la contaminación que los plásticos ocasionan en el ambiente.

“Este esfuerzo fue diseñado para ser altamente vivencial y educativo, permitiendo a los participantes interactuar con la comunidad local y aprender sobre los desafíos que enfrenta la región”, añadió el Presidente de The Clean Wave.

Las propiedades térmicas de Resin8 lo convierten en un producto de aislamiento de edificios efectivo, que contribuye a la reducción del uso de energía en esas estructuras y; por lo tanto, mejora la resiliencia climática y respalda los objetivos de “cero neto” de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del tiempo mediante el ahorro de la energía acumulada.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...