A través de su programa “BP Bienestar Social”, el Conglomerado Financiero Banco Popular ha llevado una mejora en sus condiciones financieras a más de 1.760 núcleos familiares con un nivel de alto endeudamiento, brindándoles tranquilidad y bienestar integral.
Programa “BP Bienestar Social” ha llevado apoyo a más de 1.700 familias con alto endeudamientoEste programa se lanzó a inicios de este año junto a la Presidencia de la República, con el fin de beneficiar a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible, es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.
Durante estos primeros meses, el Banco ha colocado cerca de 14 mil millones de colones mediante esta iniciativa, impulsando operaciones y apoyando a personas que por diversos motivos se han encontrado en condición de sobreendeudamiento (con un ingreso líquido mensual inferior a 237 mil colones, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto) y que además sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso.
“Somos un banco sólido con la misión de construir bienestar y seguir siendo parte de la solución a la situación económica que desencadenó la pandemia y la situación global, acompañando a las personas trabajadoras y a las familias de Costa Rica. Bajo ese marco, el Programa BP Bienestar Social sigue llevando apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, resguardando su bienestar familiar, social y económico”, recalcó Gina Carvajal, Gerente General del Banco.
MEJORA DE LA LIQUIDEZ
El Banco Popular ofrece facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones, permitiendo mayor cobertura de servicio a las personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional. En este sentido, “BP Bienestar Social” busca llevar respaldo a sectores de la ciudadanía como son:
- Núcleo familiar con jefas o jefes de hogar que dependa de un solo ingreso y con hijos que actualmente cursen estudios (primaria, secundaria, técnica o universitaria).
- Núcleo familiar que tenga una o más personas con discapacidad.
- Núcleo familiar que cuenten con adultos mayores.
- Núcleo familiar con una sola fuente de ingreso.
Las personas interesadas ser parte de este programa pueden ingresar al Enlace que está habilitado en el sitio web del Banco https://www.bancopopular.fi.cr, donde podrán llenar el formulario para un primer análisis de su caso. Posteriormente, se le contactará para continuar con el proceso respectivo. El Banco recuerda a sus clientes que nunca se le solicitará información sensible ni que comprometa sus recursos.