Publicidad
Publicidad

 A través de su programa “BP Bienestar Social”, el Conglomerado Financiero Banco Popular ha llevado una mejora en sus condiciones financieras a más de 1.760 núcleos familiares con un nivel de alto endeudamiento, brindándoles tranquilidad y bienestar integral.

Programa “BP Bienestar Social” ha llevado apoyo a más de 1.700 familias con alto endeudamientoEste programa se lanzó a inicios de este año junto a la Presidencia de la República, con el fin de beneficiar a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible, es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.

Durante estos primeros meses, el Banco ha colocado cerca de 14 mil millones de colones mediante esta iniciativa, impulsando operaciones y apoyando a personas que por diversos motivos se han encontrado en condición de sobreendeudamiento (con un ingreso líquido mensual inferior a 237 mil colones, o que tengan un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto) y que además sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso.

“Somos un banco sólido con la misión de construir bienestar y seguir siendo parte de la solución a la situación económica que desencadenó la pandemia y la situación global, acompañando a las personas trabajadoras y a las familias de Costa Rica. Bajo ese marco, el Programa BP Bienestar Social sigue llevando apoyo y mayor tranquilidad a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, resguardando su bienestar familiar, social y económico”, recalcó Gina Carvajal, Gerente General del Banco.

MEJORA DE LA LIQUIDEZ

El Banco Popular ofrece facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones, permitiendo mayor cobertura de servicio a las personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional. En este sentido, “BP Bienestar Social” busca llevar respaldo a sectores de la ciudadanía como son:

  1. Núcleo familiar con jefas o jefes de hogar que dependa de un solo ingreso y con hijos que actualmente cursen estudios (primaria, secundaria, técnica o universitaria).
  2. Núcleo familiar que tenga una o más personas con discapacidad.
  3. Núcleo familiar que cuenten con adultos mayores.
  4. Núcleo familiar con una sola fuente de ingreso.

Las personas interesadas ser parte de este programa pueden ingresar al Enlace que está habilitado en el sitio web del Banco https://www.bancopopular.fi.cr, donde podrán llenar el formulario para un primer análisis de su caso. Posteriormente, se le contactará para continuar con el proceso respectivo. El Banco recuerda a sus clientes que nunca se le solicitará información sensible ni que comprometa sus recursos.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...