|

La nave industrial de The Coca-Cola Company, es una de las más tecnológicas del mundo. Cortesía: The Coca-Cola Company.
La nave industrial de The Coca-Cola Company, es una de las más tecnológicas del mundo. Cortesía: The Coca-Cola Company.

En el cantón de Liberia, se está desarrollando la construcción de una de las plantas de concentra­dos más grandes de la corporación The Coca Cola Company, la cual según la compañía, será una de las edificaciones más avanzadas tecnológicamente a nivel mundial.

La obra ronda los 34.000 m2 y se desa­rrolla en un terreno de 103.000 m2 en el proyecto Solarium ubicado frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Según datos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), este es uno de los proyectos que aportan la ma­yor cantidad de metros cuadrados trami­tados en Liberia, lo que repercute en un gran aporte para la economía de la zona.

Para sus desarrolladores, el proyecto se ha convertido en un catalizador de pro­yectos de índole industrial y encadena­mientos comerciales, que a mediano plazo permitirá diversificar la economía local, la cual se ha enfocado tradicional­mente en el turismo.

La plataforma en infraestructura que ofrece Liberia, fueron los factores cla­ves para que The Coca Cola Company apostara por invertir aproximadamente $50 millones en este proyecto, lo cual confirma el potencial de desarrollo de infraestructura fuera del Gran Área Me­tropolitana (GAM).

“Cuando hablamos de infraestructura no nos referimos sólo a la obra civil, sino también el enorme capital humano capa­citado, servicios médicos, presencia de las principales universidades del país, servicios médicos y facilidades logísti­cas”, comentó Gabriela Mata de Sola­rium.

Con la construcción se pretende generar más de 200 empleos durante sus meses de construcción, lo que permite benefi­ciar a la economía local, mediante el au­mento de oferta de servicios y migración de empresas de alto perfil.

Con la demanda de mano de obra alta­mente calificada propiciará la apertura de nuevos programas académicos en áreas tecnológicas e ingenierías, lo que repercute en una mayor generación de empleos, provocando que aquellos que salieron a la capital en busca de un em­pleo, regresen para trabajar de forma lo­cal.

La nave industrial contará con robots es­peciales para el empacar productos, ten­drá además sistemas para el monitoreo de iluminación, climatización y sistema de refrigeración.

Se prevé que el edificio esté listo para enero del 2020.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

Asako I & II

17 Jun 2019

Centro de Cine proyectará cine japonés en junio y julio

Proyecciones gratuitas se realizarán del 19 de junio al 13 de julio, en la Sala...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.