Publicidad

|

La nave industrial de The Coca-Cola Company, es una de las más tecnológicas del mundo. Cortesía: The Coca-Cola Company.
La nave industrial de The Coca-Cola Company, es una de las más tecnológicas del mundo. Cortesía: The Coca-Cola Company.

En el cantón de Liberia, se está desarrollando la construcción de una de las plantas de concentra­dos más grandes de la corporación The Coca Cola Company, la cual según la compañía, será una de las edificaciones más avanzadas tecnológicamente a nivel mundial.

La obra ronda los 34.000 m2 y se desa­rrolla en un terreno de 103.000 m2 en el proyecto Solarium ubicado frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Según datos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), este es uno de los proyectos que aportan la ma­yor cantidad de metros cuadrados trami­tados en Liberia, lo que repercute en un gran aporte para la economía de la zona.

Para sus desarrolladores, el proyecto se ha convertido en un catalizador de pro­yectos de índole industrial y encadena­mientos comerciales, que a mediano plazo permitirá diversificar la economía local, la cual se ha enfocado tradicional­mente en el turismo.

La plataforma en infraestructura que ofrece Liberia, fueron los factores cla­ves para que The Coca Cola Company apostara por invertir aproximadamente $50 millones en este proyecto, lo cual confirma el potencial de desarrollo de infraestructura fuera del Gran Área Me­tropolitana (GAM).

“Cuando hablamos de infraestructura no nos referimos sólo a la obra civil, sino también el enorme capital humano capa­citado, servicios médicos, presencia de las principales universidades del país, servicios médicos y facilidades logísti­cas”, comentó Gabriela Mata de Sola­rium.

Con la construcción se pretende generar más de 200 empleos durante sus meses de construcción, lo que permite benefi­ciar a la economía local, mediante el au­mento de oferta de servicios y migración de empresas de alto perfil.

Con la demanda de mano de obra alta­mente calificada propiciará la apertura de nuevos programas académicos en áreas tecnológicas e ingenierías, lo que repercute en una mayor generación de empleos, provocando que aquellos que salieron a la capital en busca de un em­pleo, regresen para trabajar de forma lo­cal.

La nave industrial contará con robots es­peciales para el empacar productos, ten­drá además sistemas para el monitoreo de iluminación, climatización y sistema de refrigeración.

Se prevé que el edificio esté listo para enero del 2020.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...