- Crecemos juntos, cuando hay interés en conocer y ayudar a las poblaciones locales de los destinos turísticos que se visitan.
Andar de Viaje, por placer es una de las experiencias más gratificantes que puede vivir el ser humano y más aún cuando se hace en familia o con buenos amigos. Sin embargo, para que esa experiencia sea auténtica, debe tener un componente: el humano y cultural, generando así un verdadero desarrollo turístico.
Educar a nuestros hijos desde pequeños a sembrar empatía con las personas locales del destino turístico que se visita, es una filosofía de vida que se debe cultivar y digno de compartir. Es por esta razón, que divulgamos la experiencia de viaje de una familia estadunidense que vacacionó en Guanacaste y se hospedo en el Hotel Four Seasons.
¡Aquí su historia, esperando que te inspire seguir su ejemplo!
Cuando estábamos planeando nuestro viaje a Costa Rica este verano, quería asegurarme de que los niños vieran más del país que solo el resort. Quería asegurarme de que experimentaran la vida silvestre y la selva tropical. También quería explicarles qué es un país del tercer mundo y que los pobres superan con creces a los ricos y la clase media. Quería que entendieran que fueron muy afortunados de visitar un hermoso balneario y que el turismo y las visitas nos ayudan al país. Pero quería encontrar una manera de que aprendieran específicamente sobre los niños necesitados en algunas de las comunidades de Costa Rica. Así encontré la Asociación Creciendo Juntos.
Viajar ha sido una parte importante de nuestra familia desde que Maggie era un bebé. A medida que todos crecen, quiero que no solo viajen como “vacaciones”, sino que aprendan sobre otras culturas y también que aprendan a ayudar en lo que puedan. Nos alojamos en el Four Seasons Resort en Costa Rica y el conserje me contó sobre Creciendo Juntos por correo electrónico. Luego me presentó al director del programa y comenzamos a conversar sobre las formas en que mis hijos podrían ayudar activamente a los niños en Costa Rica en nuestro viaje.
El director me dijo que las escuelas necesitaban mucho todos los útiles. Las escuelas siempre estaban necesitadas, pero después del año pasado, la escuela estaba más necesitada que nunca. Pedí algunas listas específicas de artículos y un plan para llevar los útiles a los estudiantes.
A continuación, dediqué un tiempo a explicarles a mis hijos que las escuelas de todo el mundo no son TODAS las escuelas a las que asisten. Les mostré fotos de algunas de las escuelas en Costa Rica y rápidamente entendieron la necesidad. Les di a cada uno una copia de las listas de artículos que me dio la Asociación Creciendo Juntos y hicimos un viaje a Target. Les expliqué a los niños que tendrían que llevar todo lo que compraran a Costa Rica.
Trajimos todos los suministros a casa y los empacaron y los pusimos en cada uno de sus bolsos de mano. Estaba haciendo todo lo posible para mantenerlos comprometidos con el proyecto y dando a los niños en Costa Rica.
Dada la situación actual, no pudimos visitar la escuela. En el futuro espero que podamos. Por ahora, teníamos que darle las maletas al conserje que se las pasó a la Asociación Creciendo Juntos.
Unos días después de llegar a casa recibimos una foto de Creciendo Juntos. ¡Era de los estudiantes de la escuela con las bolsas de suministros que trajeron los niños! Los útiles fueron a una clase de quinto grado. Estaba muy agradecido de conseguir la foto. Realmente ayudó a mis hijos a ver que el proyecto era importante y uno de ellos incluso preguntó "¿podemos hacer esto para nuestro próximo viaje también?".
Si está buscando una organización a la que apoyar, considere la Asociación Creciendo Juntos. Vimos de primera mano lo que hacen y sé que ahora mismo se necesitan mucho más que útiles escolares.
Para obtener más información sobre la organización, haga clic aquí: https://creciendojuntoscr.org/?lang=es