- Por ser feriado ese jueves 15 de agosto. Celebración del festivo no se traslada de día.
- Todas las placas, en cuenta las finalizadas en 7 o en 8, que suelen tener limitación de paso los jueves, también podrán circular en la capital.
- Desaplicación busca contribuir al encuentro de familias, la visita a cementerios, templos y sitios en los que se suele celebrar comiendo, por ejemplo.
- Viernes 16 de agosto se retomará la limitación de paso con las placas finalizadas en 9 o en 0.
El jueves 15 de agosto, Día de la Madre, es un festivo que no se trasladará de fecha, por lo que propiamente ese día se desaplicará la restricción vehicular por número de placa, en San José.
Será este jueves, entonces, cuando todos los automotores puedan circular en la capital, incluso los que tienen matrículas finalizadas en 7 o en 8 que son los que, normalmente, tienen limitación de paso en la capital ese día, recalcó Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito.
La reducción de la cantidad de vehículos que ingresan a la capital hace innecesario aplicar la medida en un día feriado y, por el contrario, su no vigencia busca estimular y facilitar los encuentros familiares en torno al Día de la Madre.
“Las personas que visitan hogares de ancianos, hospitales, cementerios o participan en actos religiosos en los que se recuerda a las mamás, en San José, pueden ingresar a la capital sin problema. Esa es la idea, colaborar para que las personas se puedan reunir en estos sitios, en casas, en restaurantes, en La Sabana, por ejemplo”, citó el funcionario.
Eso sí, instó a no sobrecargar los vehículos, con tal de llegar a ese almuerzo familiar, ni a estacionar en zona prohibida, si van a un camposanto, a una misa, al culto, entre otros lugares.
La medida recobrará vigencia el viernes 16 de agosto, con las placas finalizadas en 9 o en 0, acotó Miranda.
La multa por irrespetar esta medida es de ¢26.000.