- Sobre la Florencio del Castillo, entre Hacienda Vieja y el cruce de la Lima.
- Desde el mediodía del primero de agosto hasta la tarde del dos de agosto.
Como es habitual, a propósito de la romería a Cartago, la Policía de Tránsito no permitirá el paso de camiones articulados o que transporten materiales peligrosos, desde Hacienda Vieja y hasta el cruce de La Lima, en la ruta nacional 2, a partir del mediodía del próximo jueves primero de agosto.
Según detalló el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, esta medida se toma todos los años de forma preventiva, para reducir riesgos de que, ante un accidente con este tipo de vehículos, las consecuencias puedan ser más graves o de más alcance, derivadas de la presencia de una gran cantidad de personas en la zona, romeros principalmente, que caminan hacia la Basílica de Los Ángeles, o que van de regreso. Agregó, para hacer hincapié en la necesidad de la restricción de paso, de que algunos automotores suelen transportar materiales tóxicos o altamente inflamables, en una ruta por la que transitarán decenas de miles de personas, en diferentes momentos.
Adicional a la razón anterior, por el tamaño de estos automotores, se busca reducir los congestionamientos en la zona, para dar prioridad a los autobuses y a los vehículos particulares, así como a los peatones.
Comprendiendo la afectación a sus dinámicas de trabajo, Miranda hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, de ahí el aviso anticipado, y no tanto pensando en la multa de la que serían sujetos, sino visualizando los riesgos que podría generar la confluencia de estos automotores en sitios con una cantidad elevada de personas, a propósito de la romería, como ya se detalló.
El paso para estos automotores se rehabilitará una vez que finalicen las actividades religiosas del 2 de agosto, es decir, en la tarde de ese día.