Publicidad

La tecnología llegó a los estudiantes de la Escuela Lorena, en Santa Cruz de Guanacaste, quienes recibieron computadoras portátiles para utilizar durante sus lecciones, de parte de la Fundación Omar Dengo (FOD).

La entrega forma parte del proyecto de Aprendizaje con Tecnologías Móviles (ATM) en escuelas multigrado, desarrollado en el marco del Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD y que tiene como objetivo promover el aprovechamiento intensivo de las tecnologías móviles en estos centros educativos.

En total se instalaron 61 equipos, que incluyen una computadora por cada estudiante y otra para el docente. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de llevarse estas computadoras a sus hogares para realizar tareas e investigaciones y con ello contribuir a cerrar la brecha digital en las zonas rurales, pues el uso y apropiación de estas herramientas tecnológicas también se proyecta a sus familias.

“La propuesta de ATM hace énfasis en el desarrollo de competencias para resolver problemas, investigar, producir, comunicarse con otras personas y llevar a cabo una práctica ciudadana responsable. Ha generado grandes oportunidades de aprendizaje, tanto a estudiantes como educadores, que de otra forma no tendrían acceso a estos recursos tecnológicos”, indicó Leda Muñoz, directora de la FOD.

Las escuelas multigrado pertenecen a zonas rurales con poca población o población dispersa y reúnen a alumnos de diferentes edades y niveles en una sola aula, por lo general a cargo de uno o dos docentes.

En 2018, el PRONIE MEP-FOD llegó a 3.466 centros educativos de todo el país, para una cobertura del 89.9% que se traduce en casi 700 mil estudiantes beneficiados.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...