Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Flor Elena Fennell Araya

Profesión: Educadora / Emprendedora

Partido  político: Acción Ciudadana

“Soy una mujer con la capacidad política y el liderazgo que Abangares requiere en estos momentos para salir adelante. Soy una persona a la que le gusta asumir retos. Quiero reivindicar el papel de la mujer en nuestro cantón, demostrando que tenemos toda la capacidad para mejorar las condiciones sociales, económicas y laborales en Abangares. Tengo una clara visión social de la política y el espíritu conciliador que se necesita para sacar a flote la barca municipal”.

Resumen del plan:

Parques y obras de ornato: 1. Además del mejoramiento de los servicios de aseo de vías públicas, aumentar el capital natural del cantón, es decir, bosques y áreas protegidas, especialmente en el área de la cuenca del rio Abangares.

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Mejorar la recaudación.

Participación ciudadana: Apoyo a grupos culturales, artísticos y deportivos, para mejorar su participación en las decisiones y progreso del cantón.


William Alberto Quesada Villalobos

Profesión: Abogado y Notario

Partido  político: Nueva Generación

En el año 2010 tuve la oportunidad de trabajar en la Municipalidad de Abangares de manera temporal, durante más de 6 meses estuve en diferentes departamentos, conocí cada uno de ellos y cómo desempeñaban sus labores, desde ese entonces nació el interés por aspirar algún día a ser candidato a Alcalde. Considero que tengo la capacidad y aptitud que el puesto requiere, para que el pueblo camine hacia el desarrollo seguro y sostenible”.

Resumen del plan:

Parques y obras de ornato: 1. Suministrar mantenimiento y conservación de la estructura vial cantonal en zonas Rurales y Urbana. 2. Extender la creación y recuperación de espacios, deportivos y de recreación en Zonas Urbanas y Rurales.

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Implementar un Plan de Ecológico con campañas llamativas para reducir-reciclar-reutilizar y reforestar. 2. Aprovechar de manera sustentable el recurso hídrico para proveer H2O con compromiso cantonal.

Participación ciudadana: 1. Se brindarán oportunidades participativas a todos los habitantes del cantón. 2. Fomentar la integración comunal, para promover la participación ciudadana y generación de espacios inclusivos.


Ólger Barquero López

Profesión: Ingeniero Industrial

Partido  político: Unidos Podemos

“Tengo la preparación, capacidad, formación, experiencia y la disponibilidad de tiempo suficiente para realizar la transformación que requiere la Municipalidad de Abangares, para propiciar las condiciones adecuadas, que incentiven el crecimiento económico, social y cultural de sus ciudadanos. Por mi condición de Jubilado cuento con disponibilidad absoluta de tiempo para poder realizar la labor demandante del ejercicio público. Para servir y nunca para servirme”.

Resumen del plan:

Parques y obras de ornato: 1. Se destinarán recursos y esfuerzos para ampliar la cobertura de los proyectos de wifi libre y gratuito en parques y espacios públicos de recreación.

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Establecer alianzas estratégicas, público-privadas, interesadas en producir energía mediante el uso de los residuos sólidos como BIOMASA. 2. Brindar servicio de recolección, acarreo y disposición de los residuos ordinarios, de jardín y valorizables (reciclables).3. Promover la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos de manera descentralizada. 4. Reglamentar todo lo relativo a la prestación del servicio de recolección y disposición de desechos sólidos, en concordancia con el Plan Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos.

Participación ciudadana: Promover la participación activa de los ciudadanos, por medio de la herramienta de Gobierno Abierto para incentivar la mejora de los servicios públicos, fomentar la transparencia de la función pública y fortalecer la rendición de cuentas.


Heriberto Cubero Morera

Profesión: Asesor Legislativo

Partido  político: Liberación Nacional

“Soy la persona apta para trabajar por el cantón. Quiero que el ciudadano participe activamente con las autoridades de su propio cantón, gestionando oportunidades para todos, pero sobre todo para los que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Es necesario mejorar la calidad de vida de las personas para que usen y disfruten de Abangares, pero también para que la vivan en un espacio donde se incluyan laboralmente. Mi tarea es construir con la participación de todos, para que nuestro cantón sea inclusivo, seguro y sostenible”.

Resumen del plan:

Parques y obras de ornato: 1. Mejorar y promover la creación de espacios verdes como: los parques. 2. Crear parques públicos con juegos accesibles. 3. Acciones de inclusión en espacios públicos y virtuales.

Depósito y tratamiento de residuos: 1. Creación del programa Abangares reduce, recicla y reutiliza sus residuos. 2. Reciclar los residuos orgánicos generados en los mercados y viviendas de Abangares.

Participación ciudadana: 1. Crear espacios  e incorporar medidas y acciones propuestas para que los niños y niñas, adolescentes, adultos jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores participen en la gestión de mejoramiento del cantón y sus servicios.


Abenilda Espinoza Mora

Profesión: Docente pensionado

Partido  político: Unidad Social Cristiana

“Abangares es un cantón con muchas necesidades y desde muy joven siempre me ha apasionado el hecho de servir a mi pueblo; trabajar desde la Alcaldía me daría mejores oportunidades de seguir sirviendo con mayor entereza a mi cantón, esto para gestionar proyectos de progresos en las condiciones sociales y económicas de nuestro cantón”.

Resumen del plan:

Parques y obras de ornato: 1. Construcción de parques infantiles: Para el esparcimiento y estimulación temprana de los niños y niñas. 2. Construcción II etapa Polideportivo. 3. Construcción y reconstrucción de aceras, cordón y caño y rampas para personas discapacitadas.

Depósito y tratamiento de residuos: 1.Consolidar e implementar correctamente centros de acopio para el tratamiento adecuado de los productos reciclables de los hogares, comercios e instituciones abangareñas. 2. Otorgar la competencia a la Municipalidad a través del Departamento de Ambiente, como encargada del desarrollo de este proyecto.

Participación ciudadana: 1. Fortalecimiento a las Asociaciones de Desarrollo Comunales. 2. Fortalecer las organizaciones de seguridad comunitaria y articular procesos interinstitucionales orientados en materia preventiva.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna