- El Proyecto Narnia forma parte de la microcuenca del Río Torres, el cual provee de agua potable a un 25% de la población de San José.
- Otro de los retos que tiene CMA es mejorar la conectividad del corredor biológico en la zona para la protección del agua, mejorar el intercambio de material genético y de la biodiversidad para aumentar la calidad de vida de las personas.
A pesar de la situación que se vive como consecuencia de la pandemia, cientos de empresas continúan uniendo esfuerzos para continuar sus acciones y aportar a la sostenibilidad ambiental del país. El 05 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU lo califica como un vehículo por medio del cual se sensibiliza a la opinión mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
El lema de la celebración de este 2021 se centra en la restauración de ecosistemas, al ser el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.
Cuando Costa Rica asumió el reto de convertirse en un país carbono neutral, CMA se sumó a la iniciativa. Desde el año 2012 la compañía tomó la decisión de adquirir un terreno de 10 hectáreas, en Jaboncillal de Goicoechea donde inició con el Proyecto Narnia, con el objetivo de convertirse en un ejemplo para las empresas del sector tecnológico del país, protegiendo la microcuenca del Río Torres y resguardando la biodiversidad de la zona.
Grupo CMA logró ser carbono neutral en el 2015.
“El Proyecto Narnia nació con la visión de dedicarse a la conservación ambiental, que además de servir como sumidero de carbono, promueva la protección del recurso hídrico y biodiversidad de la zona. Es así como desde el 2016 hemos logrado superar nuestra meta de ser carbono neutral y convertirnos en carbono positivo, compensando en un 500% más de lo que emitimos”, afirmó Julio Castilla, Presidente de CMA.
El Proyecto Narnia forma parte de la microcuenca del Río Torres, el cual provee de agua potable a un 25% de la población de San José.
Según el informe del SINAC-MINAE (2003) una de las amenazas más relevantes para esta área protegida es el incremento poblacional y la demanda de recursos, la gran cantidad de cultivos agrícolas, la ganadería y el mal uso de suelos, causante de la contaminación en las aguas subterráneas.