Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: CCSS.

Construir y mejorar establecimientos de salud en los 29 territorios Rurales es el acuerdo al que llegó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER). 

Ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para beneficiar a los habitantes de las zonas más alejadas del territorio nacional. 

El convenio busca solventar la creciente demanda de servicios de salud que requiere la Seguridad Social de Costa Rica y forma parte de este marco de  cooperación que, este 30 de setiembre, firmó el presidente Ejecutivo de la CCS doctor Román Macaya Hayes y su homólogo del INDER, Harys Regidor Barboza. 

“El convenio es muy beneficioso porque propiciará más infraestructura, más coberturas de atención y más prestación de servicios a lo largo y ancho del territorio nacional” mencionó el presidente de la CCSS doctor Román Macaya Hayes. 

Tanto el INDER como la CCSS están creando las condiciones para responder, de manera eficaz, a las necesidades y demandas territoriales y a la creación de las condiciones para que los actores locales sean gestores de su propio desarrollo.  

 Este esfuerzo forma parte de la continua solicitud de los comités de los Consejos Territoriales a nivel nacional hacia las instituciones para responder a sus demandas. Además, el convenio está cimentado en los principios de ambas instituciones que velan por el bienestar de las familias costarricenses y sobre todo las rurales.  

De manera coordinada, ambas instituciones definirán, diseñarán y ejecutarán en forma conjunta todos aquellos programas de su interés, en los términos específicos que concentrarán en cada oportunidad y dentro del límite de sus potestades, facultades y atribuciones propias.  

La firma de este importante documento se realizó en el marco del Consejo de Gobierno que se realizó en Puntarenas, en conmemoración del fusilamiento de Mora y Cañas. 

 

 

Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

11 Dic 2019

Piden a liberianos donar sangre

Hospital de Liberia requiere 200 donadores sangre para atender demanda de diciembre.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

11 Dic 2019

La Yegüita y La Muñeca

Al puro principio de las festividades de nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe en Nicoya, las...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...