Publicidad

En el marco del Día Mundial del Corazón, Philips y la Asociación Costarricense de Cardiópatas Rehabilitados (ACOCARE) expresan su preocupación por la falta de conocimiento acerca de la importancia de la rehabilitación en pacientes cardiópatas, por lo que instan a la población a mantener un cuidado integral.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, y Costa Rica no escapa de esta realidad. En el país, las defunciones por enfermedades del sistema circulatorio representan aproximadamente el 26%, según datos preliminares del 2022 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Consciente de su importancia, Philips reconoce y apoya la labor de ACOCARE, que es la única en Centroamérica en brindar apoyo de rehabilitación permanente a cardiópatas, procurando un cambio en sus estilos de vida, con el objetivo de reducir en un 26% su riesgo de mortalidad por motivos asociados.

“En ACOCARE, nuestro trabajo se centra en brindar apoyo integral (ejercicio, alimentación, tratamiento y salud mental), así como recursos y esperanza a quienes tienen enfermedades cardiovasculares, para que sepan que sí pueden tener una vida plena”, comentó Lizeth López, presidente de la Asociación Costarricense de Cardiópatas Rehabilitados (ACOCARE).

A la fecha, la Asociación ha impactado a más de 550 personas y actualmente, mantiene activos en el programa a 97 sobrevivientes. Operando de manera totalmente gratuita y sin fines de lucro, buscan aumentar sus recursos, establecer sedes en diferentes partes del país y asegurar un espacio físico permanente para sus actividades.

“En Philips imaginamos una atención cardíaca personalizada, eficiente y clínicamente inteligente que impulse resultados óptimos en todo el recorrido del paciente, y de la mano de organizaciones con una labor tan excepcional como ACOCARE, se logra acompañar al paciente en diferentes etapas. Este enfoque integral es de vital importancia, por esto les instamos a que conozcan más sobre su trabajo y apoyen a esta Asociación, para que impactemos la vida de más personas”, dijo Mario Barquero, Gerente General de Philips Costa Rica.

Dispositivos de vanguardia. Philips posee un completo portafolio de soluciones cardiológicas en equipamiento, software, aplicaciones y servicios; en su planta ubicada en Coyol Free Zone en Costa Rica, desarrolla catéteres diseñados para diagnosticar enfermedades vasculares causadas por obstrucciones en las arterias.

Además, manufactura cables guía, que son dispositivos cruciales para la medición de la presión sanguínea antes y después de una obstrucción en las arterias coronarias. Estos son capaces de detectar signos de deterioro en el tejido cardíaco y facilitan la toma de decisiones acerca del mejor tratamiento para el paciente.

Estos dispositivos son utilizados en hospitales públicos y privados del país


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...