Publicidad

Dele prioridad a la salud visual esta entrada a clases. Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: esnecabussinessschool
  • 1 de cada 4 niños padece algún defecto visual según la Academia Americana de Oftalmología
  • ¡No se pierda las ofertas de hasta un 50% de descuento en productos seleccionados!

 

La entrada a clases es una oportunidad relevante para revisar la salud de los estudiantes, en especial para asegurarse de que su visión se encuentra en perfecto estado antes de iniciar el año lectivo y por qué no la de todos los miembros de la familia.  

Según datos de la Academia Americana de Oftalmología , uno de cada cuatro niños padece algún defecto visual como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, los cuales también pueden presentarse en la adolescencia.  Además, el 80% de los conocimientos se obtienen a través de la visión, por lo que conviene prevenir cualquier factor que pueda traducirse en problemas de aprendizaje.

La miopía, o visión lejana, es un problema común de la visión que con frecuencia comienza entre los 6 y los 14 años, según la Academia Americana de Pediatría. Esta afecta aproximadamente al 5% de los niños en edad preescolar, al 9% de los niños en edad escolar y el 30% de los adolescentes. Además, existe más probabilidades de desarrollarla si los padres son miopes.

“Hay habilidades de procesamiento visual que son esenciales para el aprendizaje, tanto en la infancia como la adolescencia, como los movimientos oculares, la visión binocular, la percepción y el enfoque visual. Si el estudiante ha logrado estas destrezas sus estudios se verán sin duda favorecidos, de lo contrario, pueden verse perjudicados. A su vez, se trata de etapas de gran importancia debido a que las estructuras oculares siguen en proceso de desarrollo”, destacó Melania Astúa, optometrista de Ópticas Visión.

Según Astúa, es importante destacar que la visión que no se desarrolla en la infancia no se puede recuperar en la edad adulta. Por tanto, para evitar que la pérdida visual se convierta en crónica, es vital detectar cualquier problema lo antes posible.

Áreas que se ven afectadas por problemas de visión

  • Pensamiento matemático: Los defectos visuales afectan los movimientos oculares, por lo que se dificulta visualizar objetos y formas con exactitud.
  • Coordinación : el ojo vago afecta a entre el 2 y el 3% de la población infantil. Al poder enfocar solo con un ojo, se le puede dificultar sus actividades diarias.
  •  Lectoescritura: pueden dificultar el   enfocar a diferentes distancias e implicar una lectura y escritura más lenta, así como acciones dificultades al copiar la pizarra y fijar el ojo en un objeto concreto y pasar de línea al leer.
  •  Concentración: síntomas como el dolor ocular, el lagrimeo, dolor de cabeza y demás pueden interferir en la concentración.

 

En este mes de sale Ópticas Visión ofrece hasta un 50% de descuento en productos seleccionados de temporada, de las mejores marcas y con las tecnologías en lentes para todo tipo de necesidades para la visión y protección UV.

Esta promoción estará vigente hasta el 27 de febrero del 2023 con una amplia selección de aros oftálmicos y de sol con hasta un 50% de descuento. Modelos en tendencia, de las mejores marcas, además de contar con tecnologías para todo tipo de necesidades de la visión.

Entre los favoritos por los usuarios se encuentran: aro oftálmico marca Vogue en tendencia, modelo marca Arnette y aro marca Ray-Ban.

Todos estos modelos y más son parte del SALE y están disponibles en todas las sucursales del país y en el e-commerce de Ópticas Visión www.opticasvision.co.cr


Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...