En su compromiso de generar bienestar sostenible para la población, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal promueve un producto de financiamiento especial para gastos de educación, el cual facilita a las familias alcanzar sus metas de estudio, sin importar cuales sean, pues permite financiar desde primaria hasta la universidad.
Con este crédito -en condiciones muy favorables, pocos requisitos y ágil tiempo de aprobación- las personas podrán cubrir diferentes planes de inversión tales como la adquisición de uniformes, útiles, pago de matrículas, mensualidades, derechos de graduación, compra de libros, equipos de cómputo y otros materiales que se requieran.
“El estudio es uno de los principales motores del desarrollo de nuestro país. Por eso es tan importante para una entidad como la nuestra, apoyar a que las personas trabajadoras y sus familias cuenten con una opción confiable y accesible, que les permita obtener los beneficios que conlleva la educación y con ello promover una mejora en su calidad de vida, en su futuro. Este tipo de acciones se fundamentan en los pilares sociales que diferencian al Banco Popular”, resaltó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas.
Este financiamiento es en colones, con un monto máximo equivalente a $25.000 (veinticinco mil dólares), con una cuota que va desde los ?22.330 por millón (más pólizas) en adelante, con plazos para pagar hasta de 5 años. Además, se puede realizar con o sin fiador y está disponible tanto para el sector privado como público. Para acceder a este crédito es requisito contar con la factura proforma del costo total de los estudios o carrera a seguir o de cualquier otro gasto relacionado con la educación, por ejemplo, colegiaturas, útiles, uniformes, equipo de cómputo, cursos abiertos o de especialización, entre otros.
Otra de las facilidades que ofrece este producto es que el Banco podrá ir realizando el desembolso del préstamo en varios tractos, si la persona así lo requiere; lo anterior es útil, por ejemplo, para el pago de materias universitarias cada cuatrimestre.
Hasta 50% en descuentos
Este financiamiento es parte de los diferentes productos con los que cuenta la entidad para que las personas tengan las herramientas necesarias para lograr sus metas de estudio.
En este sentido, el Banco ha realizado también diferentes convenios con socios comerciales para que los tarjetahabientes puedan acceder a excelentes descuentos, que van desde un 10 y hasta un 50% al realizar compras de entrada a clases con sus tarjetas de Débito y Crédito gracias al programa Ventajas Popular.
Los descuentos comprenden útiles escolares, uniformes, equipo tecnológico, anteojos, realizar exámenes de laboratorio, colegios, universidades, entre otros. Estas y otras promociones se pueden conocer en la aplicación Ventajas Popular, disponible para dispositivos móviles que cuenten con los sistemas operativos Android e iOS.
Asimismo, como se comunicó recientemente a la ciudadanía, el Banco Popular cuenta con la línea de ahorro programado denominado Ahorro Salario Escolar Sector Privado, el cual les permite a personas de este sector contar con un apoyo para afrontar los gastos de la tradicional cuesta de enero, la entrada a clases y principios de año.
Este ahorro se creó mediante la Ley 8682, “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado”, con el fin de brindar un producto especialmente diseñado para las personas trabajadoras de este sector. Las personas que deseen realizar este ahorro, sólo deben llenar un formulario que se encuentra en el sitio web de la entidad www.bancopopular.fi.cr y solicitar a su patrono el traslado de estos montos. El aporte mensual lo define la persona trabajadora según el rango establecido en la ley que comprende entre un 4.16% y 8.33% de su salario bruto, y se realizará de forma directa a través de deducción de planilla.
Para acceder al financiamiento de gastos para educación, así como otros productos enfocados para educación, las personas pueden comunicarse con el servicio telefónico de Banca Fácil al 2202-2020, ingresar al sitio web www.bancopopular.fi.cr o acercarse a cualquier oficina de las 105 oficinas que tiene la entidad en todo el país.