Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos.

La iniciativa beneficiará a segmentos vulnerables de la población endeudada.​

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Banco Nacional de Costa Rica (BN),  suscribieron esta mañana la Carta de Compromiso para promover la Educación Financiera, instrumento que acuerpa el marco legal y la estrategia general que permitirá capacitar a 250.000 personas, en la búsqueda de una mayor calidad de vida y prosperidad para la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa se enmarca en la oficialización y declaratoria de interés público para la educación financiera de los habitantes de la República y reafirma el compromiso de estas dos entidades que apoyarán mediante diversos programas internos las iniciativas públicas o privadas en este campo, a la vez que robustece los planes de salvamento anunciados.

Un aspecto muy importante es que la estrategia incluye el compromiso de incentivar el uso de las herramientas que permitan dotar a jóvenes, niños, personas con discapacidad, emprendedores e indígenas, así como otros públicos meta del Banco Nacional, de aptitudes y conocimientos necesarios, para la adecuada toma de decisiones económicas y financieras.

En la actividad, suscribieron el acuerdo la viceministra de Economía, Industria y Comercio, Laura Pacheco Ovares y la subgerenta general de Desarrollo y Personas del BN, Sra. Rosaysella Ulloa Villalobos. 

“El MEIC se ha dado a la tarea de promover una mayor coordinación entre instituciones, potenciando sinergias e impulsando buenas prácticas para un presupuesto familiar responsable y en este sentido, el Banco Nacional se suma al compromiso del Gobierno de la República de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, para multiplicar el mensaje a la población por medio de charlas presenciales e interactivas que fomenten un consumo racional. Recordemos que la educación financiera es bienestar para toda la familia”, expresó Victoria Hernandez, ministra de Economía.

“Realmente honrados y conscientes de que tenemos el músculo para encargarnos de esta trascendental tarea. Bajo nuestro enfoque de Sostenibilidad, el Banco Nacional cuenta con más de 10 años de experiencia en los temas de educación financiera. Solo en el presente año los programas impactaron a cerca de 200.000 personas, el 5% de la población nacional, incluyendo a jóvenes de 224 colegios técnicos”, explicó la subgerenta general del Banco Nacional.

A partir de ahora, el Banco Nacional generará contenido, materiales, y la logística de capacitación para ofrecer diversas charlas el próximo año, tomando en consideración toda la experiencia que ya la institución ha incorporado bajo su política de Sostenibilidad.  Lo anterior, coordinado y aprobado con el MEIC, el cual velará por su operatividad también.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...