La organización Climate Bonds galardonó al Banco Nacional con el Green Bond Award (Premio por la Emisión de Bonos Verdes) convirtiéndose así en el primer Banco de la región en recibir este reconocimiento internacional.
Se trata de la segunda entrega anual de estos premios, otorgados en Londres, que reúne a los principales líderes en finanzas sostenibles del mundo. Los premios reconocen a las principales organizaciones, instituciones financieras y gobiernos, que han impulsado las finanzas verdes y han desarrollado el mercado de bonos verdes en el último año a través de sus iniciativas y emisiones pioneras, dando un ejemplo positivo de inversión baja en carbono.
“Este premio le permite al Banco Nacional quedar muy en alto a nivel del mercado financiero internacional, como un banco comprometido con la sostenibilidad. Representa un respaldo a la gestión que hemos venido haciendo, para promover iniciativas y negocios que estén alineados con nuestro pilar estratégico de hacer banca sostenible”. Comentó Gustavo Vargas, Director de Finanzas del Banco Nacional quien viajó a Londres a recibir el premio en nombre de la Institución.
Por su parte, Sean Kidney, CEO de Climate Bonds indicó que “la segunda entrega de los Green Bond Awards honran a las organizaciones que durante el último año han sido líderes en el sector financiero mundial, movilizando el capital necesario para hacer frente al cambio climático, limitar las emisiones de carbono y financiar la infraestructura verde del futuro.”
"El Banco Nacional de Costa Rica demostró que cada banco, desde las naciones más grandes hasta las más pequeñas, puede desempeñar un papel positivo y demostrar el liderazgo que necesitamos en el financiamiento climático y la construcción de mercados de bonos verdes. En 2017 necesitamos ver bancos de otras naciones seguir el ejemplo del BNCR", agregó Kindey.
Los Green Bond Awards reconocen a las organizaciones que movilizan el capital para hacer frente al cambio climático, limitando las emisiones de carbono y financiando la infraestructura verde del futuro.
Este premio le permite al Banco Nacional posicionarse en el mercado financiero internacional como un banco comprometido con la sostenibilidad.