Publicidad
Imagen con fines ilustrativos tomada de nuestros archivos

Según los resultados de los Estados Financieros Consolidados y Auditados del período 2022 a 2024, así como los Intermedios a setiembre de 2025, Grupo ICE presenta una recuperación financiera significativa y sostenida.

 En este período, se evidencia un resultado neto acumulado positivo de ₡672.100 millones (ver gráfico), lo que representa una variación favorable cercana a ₡1 billón respecto al período de 2018 a 2021, cuyo resultado neto acumulado negativo fue de ₡327.637 millones.

  • Electricidad.Entre 2018 y 2021, la Corporación acumuló resultados netos negativos, con pérdidas recurrentes que incidieron directamente en sus resultados consolidados. A partir de 2022, se muestra una recuperación estructural, con resultados positivos consecutivos, que permiten acumular a setiembre de 2025 ₡622.505 millones, constituyendo al sector como motor de generación de resultados del Grupo.
  • Telecomunicaciones.Durante 2018 y 2021, presentó resultados mayoritariamente negativos o marginales. En el período 2022 a 2025, se muestra una mejora sostenida, con resultados positivos y una mayor estabilidad operativa, aportando de forma consistente al desempeño consolidado de la Corporación.

Los resultados positivos son producto de una eficiente gestión financiera y operativa, el fortalecimiento del control de costos, la priorización de inversiones y el fortalecimiento de la sostenibilidad financiera institucional.

Las finanzas estables permiten mejorar las calificaciones de riesgo para obtener mejores condiciones de financiamiento; fortalecer la capacidad para cumplir oportunamente con las obligaciones financieras; sostener los niveles de inversión estratégica y garantizar la continuidad y calidad de los servicios que se brindan a la población.

Grupo ICE reitera su compromiso con la transparencia, la sostenibilidad financiera y la generación de valor público, en beneficio del desarrollo económico y social.

Publicidad
Publicidad

Recientes