Iluminación y conectividad en Ruta 32 alcanzan 60% de avance
El 20 de febrero se completarán dos de los tres tramos con señal celular y alumbrado público.
Habilitado servicio de energía en puesto del SINAC en Quebrada González.
Usuarios de la vía deben tomar en cuenta cierres intermitentes por obras.
Periódico Mensaje
Los trabajos de iluminación y conectividad en la Ruta 32 desarrollados por las empresas de Grupo ICE –Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CFNL)– progresan exitosamente y a la fecha alcanzan 60% de avance.
Equipos de ambas empresas trabajan desde junio de 2025 en la colocación de postes, radiobases y otros equipos a lo largo de 26 kilómetros, que van del túnel Zurquí hasta el teleférico en Guápiles.
Grupo ICE reitera que durante las tareas se realizan cierres intermitentes, por lo que pide a los usuarios de la vía tomar las precauciones del caso.
“El 20 de febrero tendremos 11 kilómetros iluminados y con señal celular, sumando los tramos del túnel Zurquí al kilómetro 27 hacia Guápiles –ya finalizado–, y del Río Sucio al teleférico. El año pasado extendimos la primera fase de fibra óptica desde San Isidro de Heredia, para habilitar la conectividad móvil”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
Dentro de los beneficios adicionales, el Instituto habilitó el servicio eléctrico al puesto del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en Quebrada González.
En total, la Corporación invertirá ₡7.500 millones para garantizar viajes más seguros entre San José y el Caribe, con tecnología de punta y medidas de protección para la fauna –como los pasos aéreos–, en una ruta clave para la economía, el turismo, el desarrollo social y el bienestar de los costarricenses.