Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Avanza el sueño de casa propia para 53 familias del proyecto habitacional Espaveles, segunda etapa, ubicado en Barrio Estocolmo, en el distrito central de Santa Cruz, Guanacaste. Las obras iniciaron recientemente y llevan un 6% de avance constructivo.

En este momento se trabaja en el levantamiento de las 53 viviendas que se construyen en el sistema de mampostería integral y contarán con sala, comedor, cocina, baño, área de pilas y dos o tres dormitorios, según el número de miembros de cada familia.

Espaveles II es financiado por BANHVI y FODESAF con una inversión de ¢1.606 millones para la compra de lotes con servicios y construcción de las 53 viviendas en una urbanización que cuenta con calles asfaltadas con señalización vial vertical y horizontal, aceras, hidrantes, rampas, parque, área de juegos infantiles y área comunal.

Dispone en su entorno inmediato de todos los servicios públicos esenciales, así como servicios sociales, comerciales, educativos, propios de entornos urbanos; como ejemplo iglesias, colegios, supermercados, bancos, farmacias, tribunales de justicia, Fuerza Pública, bomberos, hoteles, restaurantes, así como acceso directo a la ruta nacional que comunica Nicoya – Santa Cruz – Liberia.

El residencial Espaveles, consta de dos etapas. Entre ambas atiende las necesidades habitacionales de un total de 103 familias en situación de extrema necesidad provenientes de diversas comunidades del cantón de Santa Cruz. Se ubica a 500 metros del centro de la ciudad, convirtiéndose en una extensión natural de los cuadrantes urbanos.

Dagoberto Hidalgo Gerente General del BANHVI comentó que este proyecto (en sus dos etapas) además de resolver el problema habitacional a familias en extrema necesidad de Santa Cruz conlleva la construcción de 4.300 metros cuadrados de construcción con los cuales se generan unos 340 puestos de trabajo entre directos e indirectos. “Esto significa no solo empleo para familias que viven del sector de la construcción, sino también reactivación económica para la región, porque la vivienda de interés social genera encadenamientos productivos como transportes, alimentación, venta de materiales y actividad inmobiliaria y de consultoría, entre otras, colaborando así con la reactivación económica, tan necesaria en estos momentos en el país”, agregó.

La entidad autorizada responsable del uso de los recursos es el Grupo Mutual Alajuela La Vivienda y la empresa Inmobiliaria SYNSA es la encargada del desarrollo de las obras


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país