Publicidad
Publicidad

|

Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, triatleta y vecino de Playas del Coco
Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, triatleta y vecino de Playas del Coco

“Mi mayor competencia soy yo mismo”

Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, tiene 37 años, y desde muy corta edad se ha puesto en su vida metas deportivas que ha logrado alcanzar con éxito. A sus 17 años, hizo del ciclismo su pasión, que lo llevó a participar por varios años en la Vuelta Ciclística Nacional San Car­los, sin embargo, por motivos persona­les lo dejó de lado por algún tiempo.

El primer año en el que IRONMAN 70.3 llegó a Costa Rica, las ansias por el deporte volvieron y fue así, como este vecino del Playas del Coco, se pro­puso volver a entrenar, para cumplir el sueño de participar y representar a la zona, en la competencia internacional.

Actualmente Danilo tiene ya 3 años de practicar el triatlón y pertenece al equi­po TRICOCO, el cual según cuenta lo ha ayudado a pulirse mejor en la disci­plina, ya que en sus inicios no conocía mucho de la técnica requerida. Para natación, el atleta recuerda aprender mediante tutoriales de YouTube, los cuales poco a poco puso en práctica, como dice él mismo “desde cero y con ganas”.

Su esfuerzo le ha permitido realizar competencias nacionales en las que ha logrado conseguir el primer lugar en su categoría. Este año, es la segunda oca­sión en la que el triatleta competirá en el 70.3. “He estado trabajando mucho la mente, tratando de creerme que yo puedo hacerlo. Y también el atletis­mo, porque los 21 Km de carrera, son la parte más dura para mí”, comentó Rojas quien el año pasado completó la carrera por un tiempo de 5 horas 52 minutos.

“Sería un gran triunfo y logro ver que todo el esfuerzo que yo hago ha dado resultado y que vale la pena”, finalizó.


Donald Steven Mendoza González, es vecino de Liberia y será su primera participación en IRONMAN 70.3.
Donald Steven Mendoza González, es vecino de Liberia y será su primera participación en IRONMAN 70.3.

“En algún momento de mi vida la tenía que hacer y es ahora”

Donald Steven Mendoza González es vecino de Liberia. Para él, ser par­te del 70.3 es un reto personal que nació desde la primera vez que se realizó en Costa Rica. Su meta prin­cipal es poder terminar la competen­cia con éxito, por lo que ya lleva un año completo de entrenamiento.

A sus 26 años, el deportista está convencido de que su decisión de realizar deporte, le ha dado un giro importante a su vida. Desde hace dos años comenzó a hacer triatlón porque tenía la visión de que algún día iba a hacer el IRONMAN 70.3, y ahora se siente listo para competir.

Para Donald, la parte mental y el at­letismo son las partes más duras de la competencia. Tafa Training y Co­mutrica, son los equipos que lo han ayudado a especializarse en lo que hace. Gracias a su empeño quedó como campeón nacional en la cate­goría Sprint 24.34, ganó toda la serie BMW categoría Sprint 24.29, y este año compitió en distancia olímpica, y en su primer triatlón quedó en se­gundo y tercer lugar en su categoría.

Sus entrenamientos son dos veces al día alternando los 3 deportes, e incluyendo el gimnasio para tener un mejor acondicionamiento físico. “Para esta ocasión pienso que voy a poder hacer menos de 5 horas, eso sería un gran logro para mí. Esta ca­rrera quiero dedicársela a mi gran apoyo que son mis padres y ade­más a mis patrocinadores”, comentó Mendoza.


Freddy Enrique Vásquez Aguilar, es un atleta guanacasteco y es su primera participación en IRONMAN 70.3
Freddy Enrique Vásquez Aguilar, es un atleta guanacasteco y es su primera participación en IRONMAN 70.3

“Es un sueño poder representar a Guanacaste”

Freddy Enrique Vásquez Aguilar, tiene 30 años y su mayor sueño es completar y ser parte del IRONMAN 70.3, llevando en alto el nombre de la provincia ante un evento mundial.

Esta es la primera ocasión en la que el triatleta competirá, sin embargo su experiencia ha sido siempre en atletismo. Su principal motivación ha sido poder lo­grar mayores y mejores distancias, pero principalmente demostrarse a sí mismo que es posible hacer todo lo que se pro­ponga superando sus propias limitacio­nes mentales.

Para él, la parte más dura es la natación, por la técnica que conlleva, es por ello que tiene ya año y medio de practicarla con mayor fuerza, lo que le ha permiti­do hacer una serie de competencias de triatlón en el Coco y Puntarenas, en las cuales ha logrado posicionarse en los primeros 7 lugares.

“Este año el entrenamiento ha sido muy fuerte, por semana entreno alrededor de 15 horas, en las que alterno las discipli­nas diariamente por horas. Realmente espero poder terminar la carrera bien, con salud y poder completarla en menos de 6 horas, el sólo estar ahí es un sueño hecho realidad”, comentó Vásquez.


Educación

22 Mar 2023

Universidad Nacional llega al medio siglo de vida con rumbo firme

MUCHO DESARROLLO. Los graduados de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional han...

Salud

08 Mar 2023

Hipotiroidismo, enfermedad que afecta la salud de la mujer impactando en su vida personal y profesional

 Las mujeres tienen entre cinco y ocho veces más probabilidades que los hombres de tener problemas de...

Deportes

17 Feb 2023

GILBERTH CUBILLO MORENO EL TEACHER DEL ATLETISMO

El entrenador de atletismo del CCDR de Santa Cruz, Gilberth Cubillo Moreno es uno de los...

Cultura

21 Mar 2023

Bizarrap, Duki, Ryan Castro, Eshconinco, DISTO y una docena de Djs elevarán la fiesta a otro nivel en el Beach Fest CR 2023 en playa Tamarindo

Jangueo, Festa! y Member’s son los tres eventos que tiene el festival del 6 al 8 de abril

Ambiente

22 Mar 2023

Iniciativa “Mi Bosque” consigue sus primeros aliados

Encuentro en el Restaurante Onda rindió buenos frutos