|

Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, triatleta y vecino de Playas del Coco
Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, triatleta y vecino de Playas del Coco

“Mi mayor competencia soy yo mismo”

Danilo Alonso Rojas Gutiérrez, tiene 37 años, y desde muy corta edad se ha puesto en su vida metas deportivas que ha logrado alcanzar con éxito. A sus 17 años, hizo del ciclismo su pasión, que lo llevó a participar por varios años en la Vuelta Ciclística Nacional San Car­los, sin embargo, por motivos persona­les lo dejó de lado por algún tiempo.

El primer año en el que IRONMAN 70.3 llegó a Costa Rica, las ansias por el deporte volvieron y fue así, como este vecino del Playas del Coco, se pro­puso volver a entrenar, para cumplir el sueño de participar y representar a la zona, en la competencia internacional.

Actualmente Danilo tiene ya 3 años de practicar el triatlón y pertenece al equi­po TRICOCO, el cual según cuenta lo ha ayudado a pulirse mejor en la disci­plina, ya que en sus inicios no conocía mucho de la técnica requerida. Para natación, el atleta recuerda aprender mediante tutoriales de YouTube, los cuales poco a poco puso en práctica, como dice él mismo “desde cero y con ganas”.

Su esfuerzo le ha permitido realizar competencias nacionales en las que ha logrado conseguir el primer lugar en su categoría. Este año, es la segunda oca­sión en la que el triatleta competirá en el 70.3. “He estado trabajando mucho la mente, tratando de creerme que yo puedo hacerlo. Y también el atletis­mo, porque los 21 Km de carrera, son la parte más dura para mí”, comentó Rojas quien el año pasado completó la carrera por un tiempo de 5 horas 52 minutos.

“Sería un gran triunfo y logro ver que todo el esfuerzo que yo hago ha dado resultado y que vale la pena”, finalizó.


Donald Steven Mendoza González, es vecino de Liberia y será su primera participación en IRONMAN 70.3.
Donald Steven Mendoza González, es vecino de Liberia y será su primera participación en IRONMAN 70.3.

“En algún momento de mi vida la tenía que hacer y es ahora”

Donald Steven Mendoza González es vecino de Liberia. Para él, ser par­te del 70.3 es un reto personal que nació desde la primera vez que se realizó en Costa Rica. Su meta prin­cipal es poder terminar la competen­cia con éxito, por lo que ya lleva un año completo de entrenamiento.

A sus 26 años, el deportista está convencido de que su decisión de realizar deporte, le ha dado un giro importante a su vida. Desde hace dos años comenzó a hacer triatlón porque tenía la visión de que algún día iba a hacer el IRONMAN 70.3, y ahora se siente listo para competir.

Para Donald, la parte mental y el at­letismo son las partes más duras de la competencia. Tafa Training y Co­mutrica, son los equipos que lo han ayudado a especializarse en lo que hace. Gracias a su empeño quedó como campeón nacional en la cate­goría Sprint 24.34, ganó toda la serie BMW categoría Sprint 24.29, y este año compitió en distancia olímpica, y en su primer triatlón quedó en se­gundo y tercer lugar en su categoría.

Sus entrenamientos son dos veces al día alternando los 3 deportes, e incluyendo el gimnasio para tener un mejor acondicionamiento físico. “Para esta ocasión pienso que voy a poder hacer menos de 5 horas, eso sería un gran logro para mí. Esta ca­rrera quiero dedicársela a mi gran apoyo que son mis padres y ade­más a mis patrocinadores”, comentó Mendoza.


Freddy Enrique Vásquez Aguilar, es un atleta guanacasteco y es su primera participación en IRONMAN 70.3
Freddy Enrique Vásquez Aguilar, es un atleta guanacasteco y es su primera participación en IRONMAN 70.3

“Es un sueño poder representar a Guanacaste”

Freddy Enrique Vásquez Aguilar, tiene 30 años y su mayor sueño es completar y ser parte del IRONMAN 70.3, llevando en alto el nombre de la provincia ante un evento mundial.

Esta es la primera ocasión en la que el triatleta competirá, sin embargo su experiencia ha sido siempre en atletismo. Su principal motivación ha sido poder lo­grar mayores y mejores distancias, pero principalmente demostrarse a sí mismo que es posible hacer todo lo que se pro­ponga superando sus propias limitacio­nes mentales.

Para él, la parte más dura es la natación, por la técnica que conlleva, es por ello que tiene ya año y medio de practicarla con mayor fuerza, lo que le ha permiti­do hacer una serie de competencias de triatlón en el Coco y Puntarenas, en las cuales ha logrado posicionarse en los primeros 7 lugares.

“Este año el entrenamiento ha sido muy fuerte, por semana entreno alrededor de 15 horas, en las que alterno las discipli­nas diariamente por horas. Realmente espero poder terminar la carrera bien, con salud y poder completarla en menos de 6 horas, el sólo estar ahí es un sueño hecho realidad”, comentó Vásquez.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...