Publicidad
Publicidad

El simbólico estandarte, fue confeccionado por la señora Vera Blandón de Rodríguez, quien para su elaboración, se inspiró, en el cruce de los caminos que han destacado a Liberia como un importante polo de desarrollo en el Pací­fico Norte del país.

Sus elementos como el rectángulo color amarillo oro, re­presenta el maíz, el arroz y el sorgo en su etapa de madu­rez. Las dos líneas negras trasversales, simbolizan el cruce de los caminos entre Rivas, Esparza y Nicoya, que han de­finido con el pasar de los años la identidad liberiana, pues en ellos, y bajo la fronda de los árboles de Guanacaste, se dio el sesteo y descanso de los arrieros que fundaron las primeras haciendas y tiempo después el poblado en las inmediaciones de la actual Iglesia Inmaculada Concepción de María, el Parque Mario Cañas Ruiz y dejando como huella la antigua ruta del arreo, La Calle Real y el Puente Real a Bagaces.

Por su parte, el primer círculo externo color blanco tiene escrito “4 de setiembre de 1759”, fecha en que dio origen el pueblo de Guanacaste, y otro que dice “3 de setiembre de 1836”, en alusión al día en que Liberia fue declarada “Ciudad”. El segundo círculo interno incluye el nombre de “Liberia” en letras color rojo.

Fuente: Asociación para la Cultura de Liberia.


Educación

21 Mar 2023

TCU de la Universidad de Costa Rica promueve la educación ambiental en dos cantones de Guanacaste

Iniciativa con el apoyo de la Fundación The Clean Wave llega a 300...

Salud

08 Mar 2023

Hipotiroidismo, enfermedad que afecta la salud de la mujer impactando en su vida personal y profesional

 Las mujeres tienen entre cinco y ocho veces más probabilidades que los hombres de tener problemas de...

Deportes

17 Feb 2023

GILBERTH CUBILLO MORENO EL TEACHER DEL ATLETISMO

El entrenador de atletismo del CCDR de Santa Cruz, Gilberth Cubillo Moreno es uno de los...

Cultura

21 Mar 2023

Bizarrap, Duki, Ryan Castro, Eshconinco, DISTO y una docena de Djs elevarán la fiesta a otro nivel en el Beach Fest CR 2023 en playa Tamarindo

Jangueo, Festa! y Member’s son los tres eventos que tiene el festival del 6 al 8 de abril

Ambiente

21 Mar 2023

Dispositivo sirvió para recolectar microplásticos en Playa Grande de Santa Cruz

El uso 4 de mallas para detectar micro plásticos sirvió como un dispositivo de apoyo para retirar...