Publicidad

"¿Por qué entender por mal, si podemos entender por bien? Busquemos a Dios, ahí, está la solución de todos los problemas, ¡buscar a Dios! ".

 

"¿Qué nos pasa al pueblo costarricense que nos vamos alejando cada vez más de Dios? No seguimos los ejemplos de nuestros abuelos, de nuestros padres ¿Dónde está la Tilarán de antes de esos pioneros que entraron a esta montaña virgen, a colonizar, trayendo la fe?"

De esa forma, comenzó su Homilía Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, este Domingo de Ramos, ante una Catedral de Tilarán repleta de fieles; quienes, minutos antes, caminaron por las calles de esa ciudad guanacasteca con sus palmas, luego de dos años de prohibición de las procesiones debido a la pandemia de COVID-19.

El Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia lanzó un fuerte clamor ante la necesidad de volver la mirada a Dios: "Será que el pueblo costarricense necesita un golpe fuerte; algo, un cataclismo. Como el borracho que toca el suelo y el doctor le dice, en la sala de operaciones: “O deja de beber ¡ya!, o se muere” Entonces, deja de beber porque sino se muere", dijo.

"¿Por qué entender por mal, si podemos entender por bien? Busquemos a Dios, ahí, está la solución de todos los problemas, ¡buscar a Dios! ", agregó el Obispo.

De igual forma, reclamó lo que él considera un movimiento para "eliminar a Dios": "No queremos acercarnos a la religión, al contrario. Muchos en este país han venido haciendo de todo para eliminar a Dios, a la región, a la fe, a la Iglesia, al cristianismo; marginar, invisibilizar, de todo hacen, contra Dios y su santa fe ¿Será que la humanidad necesita un golpe?", expresó.

"Años después, se nos viene la pandemia de coronavirus (...) un gran socollón para la humanidad y, concretamente, para el pueblo costarricense; donde todos hemos tenido la vida bendita, un contagio y ¡a la tumba! Y, como cereza en el pastel, como postre final, la guerra Rusia-Ucrania, que amenaza con ampliarse y poner en riesgo la posibilidad de una espantosa guerra nuclear y, ¿qué hace la humanidad?,¿qué hace el pueblo costarricense?, ¿se está acercando más a Dios? (...) Con el agua hasta el cuello y no queremos buscar a Dios", indicó el Obispo, como parte de su homilía.

Durante toda la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia presidirá las actividades de la Semana Mayor en ciudades, como Tilarán, Liberia y Cañas, con una apretada agenda que puede conocer en esta página:  facebook.com/diocesisdetilaranliberia

 

Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...