• Inversión alcanza ₡74 millones e incluye alumbrado público.
• Construida nueva línea primaria de 1,7 kilómetros.
• Instalados dos pasos de fauna y cable semiaislado.
Desde noviembre de este año, 26 familias del Barrio Chocolata de Liberia cuentan con electricidad por primera vez en sus hogares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, producto de los trabajos que realizó el ICE en esta zona del cantón de Liberia, provincia de Guanacaste.
Las obras consistieron en la construcción y la extensión de 1,7 kilómetros de red primaria –con la participación de 20 técnicos de la zona–, en un lapso de dos meses, junto con la instalación de alumbrado público para la comunidad. La inversión total del proyecto alcanza ₡74 millones.
Como parte de su gestión de sostenibilidad, el ICE instaló dos pasos de fauna y empleó cable semiaislado para proteger a los animales que conviven en el área. Además, puso a disposición de las todas las familias del Barrio La Chocolata el servicio de recepción de solicitudes para los nuevos servicios que se requieran.
“Nuestro compromiso es llegar al 100% de cobertura eléctrica en las zonas rurales que atendemos. El servicio mejora la calidad de vida y es el motor que impulsa el crecimiento de las personas, con el propósito de llevarles valor económico, social y ambiental”, indicó Roberto Quirós Balma, gerente de Electricidad del ICE.
El Instituto desarrolla actualmente obras en otras comunidades de la misma provincia guanacasteca, como en Barrio Zapote y La Esperanza de Pijije, en Bagaces, Coyolar de Abangares, y Paso Lajas, en Cañas.