- Nicoya aprueba presupuesto de ¢6.000.000
Un total de 350 niños nicoyanos, que practican fútbol, se beneficiarán, luego de la aprobación de seis millones de colones, por parte del Concejo Municipal de Nicoya.
El dinero se distribuirá en proyectos para fomentar la formación de esta disciplina deportiva entre las nuevas generaciones, durante los próximos seis meses, equivaliendo a un millón de colones por mes.
La iniciativa se presentó el año pasado, como una alianza entre el Comité Cantonal de Deportes y la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), al percibir necesidades en este campo. Los beneficiaros serán niños entre los cinco a doce años de edad.
Según Carlos López, presidente de la ADG, dentro de los propósitos está la implementación de nuevas escuelas alrededor de todo el cantón.
“Nicoya tiene tiempos de no tener representantes en fútbol, por lo que se beneficiará para la participación en los próximos juegos nacionales”, dijo López.
Para sus prácticas, también los niños están autorizados a utilizar el Estadio Chorotega, mientras se van definiendo las sedes de los nuevos centros.
Por último, el regidor Rodolfo Orozco destacó la importancia de este convenio paras seguir beneficiando y motivando la práctica del fútbol en los niños del cantón; por ejemplo, el 22 de noviembre del 2014, 16 niñas inauguraron la Escuela de Fútbol Base de Nicoya.