Ante la situación epidemiológica del SARS-CoV-2, la Cámara Nacional de Turismo consideró que las medidas sanitarias que regirán para el fin y principio de año permiten a la industria turística continuar con su operación, a la vez que favorecen el cuidado de la ciudadanía.
La Cámara recibe con cautela y mucha seriedad las disposiciones y valora como un acierto la decisión de mantener las fronteras aéreas abiertas, de no aplicar medidas extremas y espera que la afectación en el desarrollo de la actividad se mínima.
Si bien, el país pasa por una situación de emergencia, Canatur reiteró que los contagios no son producto de la actividad turística y el sector ha demostrado estricto cumplimiento de los protocolos ante el covid-19.
“Reconocemos la labor y, particularmente, la consideración de las autoridades de Salud y de Turismo por la implementación de las nuevas medidas que permitirán controlar el número de contagios, y a las personas vacacionar de forma segura, pero a la vez, que permitirán continuar con la reactivación del sector y mantener los puestos de trabajo”, expresó el presidente de esta organización, Rubén Acón.
Canatur, también, reiteró el llamado al sector y la población en general a ser más vigilantes y cumplir con las disposiciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
“Somos muy conscientes de que todos, sin excepción, personas y empresas debemos insistir una y otra vez en la urgencia de acatar e implementar estrictamente protocolos de seguridad, sobre todo, en estas semanas donde es previsible una mayor movilización de personas. Como sector turístico nos hemos comprometido desde el primer día a ser vigilantes en la aplicación de protocolos para cuidar a nuestro personal y a los turistas que recibimos”, agregó el representante de Canatur.