Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Canatur instó a todas las empresas del sector a continuar reforzando el modelo de turismo sostenible que el país ha desarrollado exitosamente por años y que le ha posicionado como un referente en este ámbito a nivel global.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, recordando el potencial del turismo para ayudar a alcanzar la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y sus objetivos.

El Año Internacional aspira a impulsar cambios en las políticas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de hacer del turismo un sector más sostenible.

“Históricamente el turismo ha sido un aliado estratégico de la conservación medioambiental. Esto sucede gracias al compromiso y esfuerzos que la industria turística ha realizado para ajustarse a las políticas y la visión del país en esta materia. Las iniciativas y prácticas empresariales sostenibles son las que hoy nos dan este posicionamiento internacional”, celebró la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.

La presidenta agregó que “hoy tenemos nuevos retos en materia de innovación, diferenciación y calidad de los servicios, en diferentes destinos regionales del país, en donde deben integrarse las municipalidades, las cámaras, los empresarios y las comunidades, en este sentido Canatur realiza esfuerzos para apoyar a quienes enfrentan estos desafíos y al mismo tiempo reconoce a quienes avanzan y son ejemplo”.

Premios al Mérito Turístico 2017


Este año en octubre, se realizará la VI edición de los Premios al Mérito Turístico en los cuales se destacará la labor de la industria en las categorías, Empresario Turístico del Año y a la Excelencia Empresarial, y adicionalmente, se entregará un reconocimiento al periodista destacado por sus aportes a la industria, la mejor municipalidad turística y la organización gremial o local de mayor aporte al turismo.

“Como parte de la temática del Año Internacional del Turismo Sostenible, la sostenibilidad y la innovación serán parte de los criterios de evaluación que serán considerados por el comité evaluador para otorgar estos premios”, explicó Vargas.

La premiación se realizará el próximo 19 de octubre en el Costa Rica Country Club en un evento que reunirá a representantes y líderes de la industria turística nacional.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

20 Feb 2024

FibroScan: Equipo que analiza de la salud de su hígado en menos de 10 minutos de forma indolora

Diagnostica las enfermedades hepáticas y el nivel en que se encuentran

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

26 Feb 2024

Lanzan esfuerzo para promover la protección marina

Iniciativa involucra a varias instituciones locales académicas y de la sociedad...