Publicidad
Publicidad

Costa Rica competirá por el turismo de reuniones con el Centro Nacional de Convenciones

Gracias a una planificación minuciosa y el apoyo decidido del Gobierno de la República, en cuestión de seis meses se concluyó satisfactoriamente con los trámites pendientes para iniciar la contratación de la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC).

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, resaltó que el CNCC es un tema prioritario dentro de su gestión y un punto fundamental incluido en el Plan Impulso. Por ello, Solís efectuó varios anuncios importantes que muestran los avances concretos de un proyecto país tan anhelado por todo Costa Rica.

De esta forma, antes de que finalizara el año se publicó el cartel para la licitación de la construcción, tal y como se estipuló en el Plan Impulso. Además, se firmó el Convenio de Cooperación entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. y el Instituto Costarricense de Turismo, para brindar servicios de electricidad, alumbrado público, agua potable, aguas residuales y ornamentales para el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Gracias a este convenio, se asegura el suministro de las condiciones óptimas tanto para la etapa de construcción como la de operación.
Aunado a esto, de acuerdo con Ventura, desde el inicio de su administración como Ministro, se nombró a un Gerente de Proyecto para el seguimiento meticuloso de esta obra y se concluyeron los últimos detalles en aras de impulsar la ejecución de este proyecto país.

Asimismo, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), otorgó al ICT posesión y plena administración de 10 hectáreas de los terrenos de reserva del PIMA para construir el Centro Nacional de de Congresos y Convenciones, en un lugar cuya ubicación idónea facilita el traslado al Aeropuerto, a la capital y el desarrollo de infraestructura hotelera.

De igual forma, gracias al apoyo de la banca estatal representada por el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional de Costa Rica, el proyecto cuenta con un crédito sindicado por 12 millones de dólares que aportarán entre ambas instituciones, más $23 millones del ICT, por lo que hablamos de una obra con un valor aproximado de 35 millones de dólares.

“El Centro Nacional de Congresos y Convenciones representa la cabeza visible del Turismo de Reuniones, cuyos beneficios permearán en todo el territorio y sin duda se convertirá en un factor dinamizador de la industria turística, al proporcionar empleo, promover el desarrollo inmobiliario, la generación de encadenamientos productivos y el mejoramiento sustancial de la imagen país, como un destino consolidado en materia turística”, afirmó Solís.

El Turismo de Reuniones es una industria que ha mostrado un crecimiento vertiginoso alrededor del mundo; es por esto, que el Instituto Costarricense de Turismo, de la mano con el sector privado turístico, afianzan una agresiva estrategia para competir en esta rentable industria.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que el Turismo de Reuniones representa un dinamizador de la actividad turística, por lo que resultaba de extrema necesidad presentar al país como el destino apto para cautivar este mercado.

“El Turismo de Reuniones ha demostrado ser un sector sumamente dinámico alrededor del mundo, el cual rompe con la estacionalidad que afecta a la actividad turística, ya que los meses de mayor auge son mayo, junio, setiembre y octubre, siendo estos la temporada baja para nuestro país.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...