Publicidad
Publicidad

Compradores interesados pueden inscribirse para tener reuniones de negocio con estos emprendimientos.

Este sábado 16 de setiembre más de 30 emprendimientos del Pacífico Norte estarán en el Museo de Guanacaste, en Liberia, con el fin de exhibir sus productos y servicios al público, y participar en mesas de negocio, donde tendrán reuniones personalizadas con empresas de la región en búsqueda de nuevos clientes. 

La actividad, enmarcada en la celebración de los 202 años de independencia del país, se extenderá de 9 am a 4 pm, y contará con presentaciones de folklor, marimba, mascarada y música en vivo. 

El evento busca promover los emprendimientos beneficiados por el proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre. En los últimos 2 años, este proyecto ha impulsado más de 100 emprendimientos y negocios verdes y azules que contribuyen a la economía local y a la conservación de la biodiversidad.

“Las mesas de negocio brindan espacios cortos de reunión que permitirán el establecimiento de enlaces comerciales y ventas futuras entre los emprendedores y clientes potenciales. Además, durante el día tendrán su propio espacio para ventas directas en una feria”, explicó Olman Jiménez, coordinador del proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Desde servicios de turismo sostenible, productos alimentarios, de agroindustria y pesca responsable, hasta artesanías con materiales autóctonos e insumos agrícolas son parte de la oferta de las micro, pequeñas y medianas empresas presentes en la actividad

Historias de superación

Entre las empresas participantes destacan historias de emprendimientos que surgieron como respuesta a los efectos de la pandemia del Covid-19 y que buscan seguir fortaleciendo su desarrollo económico, social y ambiental.

“Nosotros somos una organización de pescadores que tiene 4 años. Debido a la necesidad que surgió en la pandemia teníamos que colocar nuestros productos en hoteles y restaurantes locales, sin depender de intermediarios que ofrecieran sobreprecios o que bajaran nuestros precios para ganar más ellos”, explicó Gloriana Díaz de la Asociación de Pescadores Puerto Pochote, quien también fue beneficiada por el proyecto Gente.

La participación en la feria de artesanías y mesas de negocio es organizada por la Asociación Costa Rica por Siempre. Las empresas interesadas pueden conocer más de los emprendimientos e inscribirse para las mesas de negocio en el siguiente enlace: www.costaricaporsiempre.org/mesa-negocios-pacifico-norte 


Educación

18 Jun 2024

Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros...

Salud

17 Jun 2024

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora el próximo 20 de junio, MediSmart comparte 6 recomendaciones indispensables para protegerlos

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2022 los casos por enfermedad renal crónica...

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...