Publicidad

  • Institución es uno de los principales centros médicos estatales, especializado en atención pediátrica, que destaca a nivel Latinoamericano.
  • Hospital Nacional de Niños y Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones mantienen una conexión especial que ha perdurado desde hace más de cinco décadas.
     

En el marco del aniversario número 58 del Hospital Nacional de Niños, la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones, reconoce la extraordinaria labor que realiza todo el personal del querido centro médico en sus más de cinco décadas, en pro de la salud y calidad de vida de la población infantil.

 “Estamos muy orgullosos de que el país cuente con un centro de atención médica tan comprometido con el bienestar de la niñez y que da tranquilidad a cientos de familias, seguras de la alta calidad y amor con el que el personal trata a cada paciente”, destacó Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación.

“Desde la Asociación y Parque nos sentimos muy orgullosos de mantener una relación histórica tan cercana con el hospital, y plenamente comprometidos a seguir colaborando con esta institución”, agregó el Presidente.

Una conexión especial que trasciende. El Hospital Nacional de Niños fue inaugurado el 24 de mayo de 1964, y como parte de la historia de su fundación destaca el vínculo que existe entre ambas organizaciones.

La concepción de construir un hospital pediátrico se gestó desde el año 1954, luego de que  la epidemia de poliomielitis atacara a la población costarricense, y en especial a los niños.

A raíz de esta situación, los doctores Roberto Ortiz Brenes y Carlos Sáenz Herrera fundaron la Asociación Pro-Construcción del Hospital Nacional de Niños, con el objetivo de recaudar fondos para construir un hospital especializado en atención infantil.

Con miras a obtener los recursos económicos necesarios, la Asociación realizó una serie de actividades, entre ellas bailes, rifas, donaciones y la recordada “Marcha del Colón”.

Luego de 10 años de mucho esfuerzo y compromiso, la Asociación alcanzó la meta de terminar la construcción de Hospital Nacional de Niños.

Posterior a esta fecha, la Asociación cambió su nombre por Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, y continuó trabajando de forma constante para recaudar fondos y donar equipo médico al Hospital.

Una de sus principales fuentes de ingreso fue la “Feria de las Flores”, que se desarrolló en diferentes provincias hasta el año de 1970, y que consistía en la venta de productos importados por medio de las embajadas a bajos precios.

En aras de continuar generando recursos para donar equipo médico al Hospital y bajo el lema “El niño sano ayuda al niño enfermo”, durante los años posteriores a la construcción del Hospital, la Asociación gestó y construyó Parque Diversiones, el cual fue inaugurado el 18 de diciembre de 1981. 

“Desde la creación de Parque Diversiones, la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños ha donado al Hospital Nacional de Niños más de 22 millones de dólares en equipo médico y seguiremos trabajando para impactar positivamente la salud de la niñez costarricense”, destacó Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...