Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Costarricense adquirió 11 nuevos vehículos de emergencia que darán cobertura y atención a 11 comunidades en todo el territorio nacional. Las ambulancias se obtuvieron gracias al aporte de la Junta de Protección Social y la inversión fue de ₡ 254, 781,092.50.

La presidenta de la Junta Directiva de esta institución agradeció a las personas que compran lotería de esta institución. “Son personas que escogen la Lotería Estatal que administra la Junta, sabiendo que de ganar un premio fácilmente pueden recibir su dinero y que, con su decisión de comprar los productos de la lotería legal, están fortaleciendo programas como la Cruz Roja, o alguno de las 500 iniciativas sociales sin fines de lucro que reciben aportes de la JPS.  Pero también, con su decisión dan la espalda a los juegos ilegales cuyos capitales de dudosa procedencia, nada bueno le dejan a Costa Rica”, detalló Esmeralda Britton.

Una de las principales características de estas nuevas ambulancias es que se trata de una flotilla de emergencias amigable con el ambiente. Cada vehículo contará con una certificación emitida por Naciones Unidas mediante las que se establecerá que las ambulancias son carbono compensadas por un periodo 10.000 km.

“Las nuevas unidades son un significativo aporte para que nuestra Institución continúe ofreciendo un servicio de atención de calidad a las miles de personas que requieren la asistencia y ayuda de Cruz Roja en todo el país. Estas 11 nuevas ambulancias vienen a fortalecer nuestra labor humanitaria en distintas comunidades del país, muchas de ellas son zonas alejadas. Reiteramos el agradecimiento a la Junta de Protección Social y al pueblo de Costa Rica“, indicó Idalberto González, Gerente General de Cruz Roja Costarricense.

Los vehículos de emergencia son tipo microbús, de techo alto 2019 e incluyen la señalización, la rotulación y la conversión a ambulancia. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, Asistente de frenado, y son Euro 4.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense que serán beneficiados con la donación son los de las comunidades de Orotina, San Pedro de Poas, Cañas, Miramar, Las Juntas de Abangares, Liberia, Agua Buena, Buenos Aires, Aguas Zarcas y Río Cuarto.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...