Publicidad

La Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, R.L. (Coopeguanacaste, R.L.) certificó su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional INTE/ ISO 9001: 2015 en las áreas de distribución y comercialización de energía eléctrica. 

Esto significa que a mediano y largo plazo más de 78 000 abonados de: Carillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure y otras zonas de la Península de Nicoya como Lepanto y Paquera,  percibirán mejoras y beneficios concretos en la prestación del servicio eléctrico dado que los trámites como: las solicitudes del servicio y otras,  serán más sencillas y ágiles, además existe un compromiso de que la continuidad del servicio alcance un porcentaje del 99,88%.

“Para Coopeguanacaste,  R.L.  es prioridad que los diferentes servicios que ofrecemos lleven el sello de calidad, y brinden a nuestros asociados y clientes, satisfacción. Este proceso fue un reto que nos propusimos y logramos, ya que creemos firmemente en   la cooperativa, pues tiene el potencial para ser una empresa sólida en un mercado que cada vez aumenta sus exigencias” comentó Gerardo Araya Naranjo, subgerente de Coopeguanacaste, R.L.

La implementación de la norma INTE/ ISO 9001: 2015, le aportará al Sistema de Gestión de Calidad de Coopeguanacaste, R.L. una reducción satisfactoria en costos operativos y aumento en la eficiencia del servicio que brinda a sus asociados y abonados de estas zonas guanacastecas.

Actualmente, esta  certificación es la que goza de mayor renombre y es utilizada por más de un millón de empresas a nivel mundial. Esto quiere decir que las áreas certificadas de Coopeguanacaste desde ya llevan el -sello de calidad- bajo estándares internacionales.

Cooperativa ganó premio por satisfacción al cliente 

Recientemente,  Coopeguanacaste, R.L. recibió el Premio Oro Latinoamericano de satisfacción al cliente 2018, otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), resultado de la 16ª Ronda de la Investigación CIER de satisfacción del consumidor residencial de energía eléctrica.

La cooperativa obtuvo esta distinción en la categoría de empresas de hasta 500 mil consumidores al alcanzar altos valores en el índice de satisfacción al cliente según la perciben los clientes residenciales.

“Esta distinción nos compromete cada día más a seguir trabajando por mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros asociados y clientes. Desde luego es una motivación para seguir impulsando proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de nuestros asociados” aseguró Miguel Gómez Corea, gerente general de la cooperativa guanacasteca.

El estudio en el que, Coopeguanacaste, R.L.  fue calificada favorablemente, se hizo del 14 al 25 de mayo de 2018 mediante una encuesta en la que participaron 53 empresas de distribución eléctrica de la región latinoamericana ubicadas en 14 países.

La encuesta fue aplicada a abonados de la cooperativa de diversas zonas de su área de cobertura, elegidas de forma aleatoria por parte de la empresa encuestadora, y el nivel de confianza  del estudio es del 95.0%.

Entre los aspectos que se evaluaron en la encuesta y que se consultaron a los clientes,  están cinco áreas estratégicas del servicio eléctrico, a saber: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al consumidor e imagen.

Adicionalmente se incluyeron en la evaluación los temas de: responsabilidad social y alumbrado público.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...