El desorden vial ha sido uno de los dolores de cabeza para las autoridades de tránsito y Municipalidad, está a punto de llegar a darle una solución, con un ordenamiento vial que recién lo aprobó el departamento de Ingeniería de Tránsito.
Este es uno de los problemas que ha venido afectando el casco urbano desde los últimos siete y que mantiene mo- lestos y preocupados a los pobladores, quienes exigen un reordenamiento.
La situación va desde señales de tránsito ausentes, caídas o mal ubicadas, demarcación borrosa, vehículos estacionados en zonas amarillas o paradas de taxi y autos que circulan contra vía a cualquier hora del día son algunas irregularidades que se ven en Nicoya.
“Desde hace tres años presentamos el plan de ordenamiento vial, a la Ingeniería de Tránsito en el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en donde buscamos cambiar el sentido de unas vías de mayor tránsito, hace unos días ya tuvimos el aval y junto con la Municipalidad, vamos a ponerlo en práctica”, explicó a Mensaje el funcionario de tránsito.
Adriana Rodríguez, ViceAlcaldesa, dijo que se cuenta con el dinero para hacer el reordenamiento. Eso si, tienen que conformar el Comité Local de Seguridad Vial, y, presupuestar el dinero que se invertirá.
“Tenemos el dinero, pero, antes tenemos que hacer una valoración de la inversión para hacer el presupuesto, esperamos que en poco tiempo tengamos una ciudad ordenada”, indicó Rodríguez.
Todas las señales verticales se cambiaran por nuevas y se hará la señalización horizontal (líneas amarillas).
Se espera que el reordenamiento de inicio con la llegada del segundo semestre.