Publicidad
Publicidad

Foto con fines ilustrativos

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes  (MOPT), a través de su Primer Programa de la Red  Vial Cantona (PRVCPI MOPT PBID) ha invertido en los últimos cuatro años ¢3.116 millones en obras que se han definido en conjunto con los gobiernos locales de los 11 cantones de la provincia.

Uno de  esos importantes proyectos, actualmente en ejecución, es el que se desarrolla en un trayecto de tres kilómetros de camino en el cantón de Bagaces y que permitirá pasar de lastre a asfalto.En estas obras se invierten ¢485 millones y se espera que estén concluidas el próximo mes de agosto.

El Ingeniero Germán Valverde,Ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que el Programa BID Cantonal está próximo a finiquitar su primera etapa, en la que se han invertido $60 millones en obras, capacitación de personal  municipal, herramientas tecnológicas y hasta asignación de vehículos, en aras de apoyar a los municipios a mantener en adecuadas condiciones la Red Vial Cantonal.

Otros proyectos se ejecutan actualmente en Abangares,Bagaces,Nicoya,Nandayure,Colorado, donde se construyen cunetas revestidas para canalizar de una manera adecuada las aguas.

En estos trabajos se invierten ¢203 millones. De los 16 proyectos formulados en toda la provincia, sólo dos están aún en ejecución,los restantes 14  ya se encuentran al servicio de los vecinos de estas comunidades. La mayoría de las intervenciones se refieren a obras tales como puentes vehiculares, alcantarillas de cuadro, construcción de sistemas de drenaje y rehabilitación de caminos en lastre, tratamientos superficiales bituminosos y carpetas asfálticas.

 


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...