Publicidad

Guanacaste abrió las puertas al supermercado más grande de la provincia con un terreno de 17.957 m2

El pasado 14 de julio Walmart de México y Centroamérica realizó la apertura de la tienda Walmart #10, sobre ruta 21 vías que comunica la ciudad de Liberia con el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR). Este es el primer punto de venta de este formato que se instala fuera del Gran Área Metropolitana.

 “Con la llegada de Walmart a Liberia reafirmamos nuestro plan de crecimiento e inversiones en el país, con el cual esperamos beneficiar a más comunidades con nuestra propuesta comercial, al mismo tiempo que contribuimos a generar fuentes de trabajo y progreso a las comunidades”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos. 

El acto inaugural estuvo lleno de actividades entre ellas: bailes típicos, presentaciones de payasos, degustación de comidas, comparsas, conciertos y demás. Cabe destacar que las actividades no sólo se realizaron el día de la inauguración, sino que las actividades continúan calendarizadas hasta el domingo 13 de agosto del presente año.

Nuevas instalaciones

Guanacaste abrió las puertas al supermercado más grande de la provincia con un terreno de 17.957 m2, el área constructiva es de 5.779m2 y el piso de ventas de 4.159m2. Cuenta con 208 espacios de estacionamiento para la comodidad de los visitantes.

El local cuenta con una inversión de ₡7.891.000.000 millones de colones, además de generar  de 118 empleos formales que beneficia a personas de la localidad.

Este formato cuenta con diferentes departamentos como: electrónicos, línea blanca, textil y belleza entre otros. Además, de una variedad de productos frescos, carnicería, abarrotes, panadería, cafetería, Servimás, cajero automático (BAC San José, Scotiabank y Davivienda) y farmacia. El horario es de domingo a jueves de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes y sábado de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Beneficios para la comunidad

Con la construcción de este nuevo local, Walmart realizó una donación al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), de un conjunto de obras de mejoramiento para el acueducto de Liberia, valoradas en US$450 mil. Dichos trabajos de mejoramiento beneficiarán a un 50% de la población de Liberia, que incluyen a unas 31.759 personas, de los barrios La Cruz y Capulín.

Además, durante junio más de 70 asociados y asociadas que atenderán la tienda realizaron un voluntariado en la escuela Laboratorio John F. Kennedy, donde lograron pintar las instalaciones del centro educativo y aportar a la comunidad como parte de nuestra política de buenos vecinos.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...