Expotur 2018

La industria turística guanacasteca con ansias y emoción participará de una edición histórica de EXPOTUR 2018, con el estreno del anhelado Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC). La principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica se realizará del 25 al 27 de abril.


Guanacaste ha saboreado las mieles de la fama y la fortuna, pero también ha conocido el sin sabor que deja atrás una recesión económica. 

Para Guanacaste el turismo representa progreso, siendo la actividad más dinámica para la provincia. Este destino se destaca, por su exuberante belleza y naturaleza, la variedad de oferta turística la convierte entre los más apetecidos del país y del mundo.


Experiencias vivenciales auténticas y transformadoras que involucren la salud y bienestar son las nuevas motivaciones que busca el turista a la hora de elegir su destino de viaje. 

“Guanacaste es una de las provincias más estables en la obtención de la Bandera Azul Ecológica en categoría de playa”, afirmó Darner Mora, Director Ejecutivo del Programa Bandera Azul Ecológica, en entrevista con Periódico Mensaje.


Despejarse, quitarse los miedos, retarse, descargar la adrenalina, es lo que anhelamos  para salir de la rutina diaria y trasladarnos a un mundo de aventura.  

Guanacaste lo tiene todo… principalmente para aquellos que quieren vivir experiencias intensas, para aquellos que quieren dejar el estrés con la misma velocidad con que se recorre las cuerdas del canopy


Guanacaste al ser una de las zonas más visitadas por el turista internacional y al existir un nuevo nicho a nivel mundial en el interés de realizar turismo médico y de bienestar o wellness, bajo esta apertura, se ha visto la oportunidad de capacitar a los profesionales de esta industria en la provincia.



Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

El emblemático árbol de Guanacaste es una de las especies que dan abrigo a muchas especies de aves.

26 May 2019

UNA - Campus Liberia, impulsa preservar la biodiversidad

Los árboles, aves y vertebrados terrestres son parte de las especies incluidas en el programa...