Publicidad
Publicidad

Ésta obra musical, identifica fielmente a la Ciudad Blanca y su pueblo. En ese año don Jesús Bonilla, tenía a cargo la dirección de la Banda Militar de Liberia, e instaba en sus jóvenes músicos la inspiración y sentimiento requeridos por un verdadero artista, haciendo de sus conciertos todo un éxito.

Cuenta la historia, que una noche de verano y en calma, don Jesús en compañía de varios amigos, se sentó en la acera de la casa llamada “La Copa de Oro”, y en ese lu­gar presenciaron la salida de una inmensa luna, redonda y pura, que se levantó sobre la cordillera volcánica y cubrió con su luz a toda la ciudad. Ante tal paisaje, el músico tomó su pluma y compuso las notas de esta dulce canción que describía aquel momento presenciado en su amada tierra.

Para un 14 de febrero de 1936, y como parte de la cele­bración del Día de Los Enamorados, don Jesús y su banda estrenó el precioso bolero “Luna Liberiana” en el Parque Central de Liberia, y entre aplausos y felicitaciones del pú­blico, la canción se hizo popular entre los liberianos.

Sin embargo, fue hasta el 9 de febrero del 2011, cuando el Concejo de Liberia decidió por unanimidad, declarar ese año, como el Año del Centenario del Nacimiento del Pro­fesor Jesús Bonilla Chavarría y al bolero “Luna Liberiana”, oficialmente como Himno de Liberia.

Fuente: Libro “Liberia, Guanacaste y sus orígenes”.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...