Publicidad

Ésta obra musical, identifica fielmente a la Ciudad Blanca y su pueblo. En ese año don Jesús Bonilla, tenía a cargo la dirección de la Banda Militar de Liberia, e instaba en sus jóvenes músicos la inspiración y sentimiento requeridos por un verdadero artista, haciendo de sus conciertos todo un éxito.

Cuenta la historia, que una noche de verano y en calma, don Jesús en compañía de varios amigos, se sentó en la acera de la casa llamada “La Copa de Oro”, y en ese lu­gar presenciaron la salida de una inmensa luna, redonda y pura, que se levantó sobre la cordillera volcánica y cubrió con su luz a toda la ciudad. Ante tal paisaje, el músico tomó su pluma y compuso las notas de esta dulce canción que describía aquel momento presenciado en su amada tierra.

Para un 14 de febrero de 1936, y como parte de la cele­bración del Día de Los Enamorados, don Jesús y su banda estrenó el precioso bolero “Luna Liberiana” en el Parque Central de Liberia, y entre aplausos y felicitaciones del pú­blico, la canción se hizo popular entre los liberianos.

Sin embargo, fue hasta el 9 de febrero del 2011, cuando el Concejo de Liberia decidió por unanimidad, declarar ese año, como el Año del Centenario del Nacimiento del Pro­fesor Jesús Bonilla Chavarría y al bolero “Luna Liberiana”, oficialmente como Himno de Liberia.

Fuente: Libro “Liberia, Guanacaste y sus orígenes”.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...